MCV Noticias

Empleados de Twitter abandonan la red social tras condiciones de Elon Musk

Washington.- Varios empleados de Twitter anunciaron el jueves en la propia red social que habían decidido abandonar la compañía, después del ultimátum lanzado por su nuevo propietario, Elon Musk, que les instaba a trabajar duro o a abandonar la firma.

“De: DM de Ingeniería a Elon Musk. Asunto: Adiós”, publicó un usuario en la red social que se identifica como ingeniero en Twitter y que tiene más de 34 mil seguidores.

Al margen de los propios empleados en las redes, medios estadounidenses como el New York Times citaron fuentes internas de la compañía que confirmaron que muchos empleados han optado por abandonar y que la propia empresa está tratando de convencer a algunos de ellos para que no se marchen.

Según la información del Times, el propio Musk y sus asesores más cercanos están reuniéndose con empleados a quienes consideran fundamentales para el funcionamiento de la empresa y pidiéndoles que no se marchen.

El diario cifra en cientos los trabajadores que habrían comunicado ya a la empresa su partida.

Este es el resultado del ultimátum que Musk dio a sus empleados el miércoles, en que les ofreció elegir entre dos opciones: comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma extremadamente dura o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.

Quizás quieras leer: Musk da ultimátum a empleados de Twitter: o aceptas trabajar mucho o te vas

El propietario de la red social envió un correo electrónico a la plantilla en el que anunció que para crear la Twitter 2.0 hará falta “trabajar muchas horas a alta intensidad” y que solo quienes ofrezcan un “desempeño excepcional” pasarán el corte.

En medio de críticas, y después de que usuarios usasen esa opción para hacerse pasar por empresas y personalidades, Twitter detuvo temporalmente este nuevo servicio, Twitter Blue, que en principio dijo que volvería a poner en marcha a finales de esta semana. 

A última hora del martes, Musk anunció que el relanzamiento de Twitter Blue se retrasa hasta el 29 de noviembre para garantizar que es sólido.

EFE 

Te sugerimos leer:

Campañas de esterilización en Playa del Carmen

Obra Públicas informa que habrá una rehabilitación integral del bulevar Bahía

Sector hotelero demandará por pérdidas causadas por el bloqueo en la Zona turística de Cancún

Artículos relacionados

Inauguran el nuevo museo de Chichén Itzá

MCV

Arrestan a la modelo Gigi Hadid por posesión de marihuana

mcvnoticias

López Obrador nombra a Raquel Buenrostro como nueva ministra de Economía

mcvnoticias
Send this to a friend