MCV Noticias

Elizabeth López cerca de dar la sorpresa; empata con la campeona checa Fabiana Bytyqi

Ferizaj, Kosovo.- La cancunense Elizabeth López fue todo corazón y enjundia para sorprender varias veces a la invicta checa Fabiana Bytyqi, aunque al final eso no resultó suficiente para pactar un empate que permitió a la peleadora de casa mantenerse con el título átomo del Consejo Mundial de Boxeo.

Quizás quieras leer: Elizabeth “Veneno” López sale hoy a tierras checas a conquistar el cetro átomo del CMB 

Esta pelea estelar de la velada fue reñida de principio a fin, en la que ambas contendientes trataron de imponer sus condiciones.

Alentada por su público, la campeona comenzó usando bien la distancia y los movimientos de cintura, pero conforme avanzó el combate comenzó a perder movilidad, lo que aprovechó la mexicana que comenzó acortar distancia. Conectando bien al cuerpo y la cabeza.  

Ya para los últimos asaltos, Fabiana, de 26 años de edad, recuperó el control de la contienda y eso evitó que perdiera el campeonato, obtenido en septiembre de 2018 a costa de la británica Denise Castle.

Las puntuaciones de los jueces fueron 96-96, 97-94 y 96-97.

Fue el segundo empate en su carrera profesional para Fabiana Bytyqi, e irónicamente la primera vez fue en abril de 2019 ante otra mexicana María Vargas, en lo que había sido la primera defensa de la corona. Dejó su récord en 19-0-2, con cinco nocauts.

En noviembre de ese mismo año, puso en juego el título por segunda vez ante la también mexicana Ana Arrazola, a quien derrotó, y posteriormente, sostuvo cuatro peleas no titulares.

Para la “Veneno” López Corzo, de 30 años, quien fue campeón Fecombox, resultó su quinto empate por 10 victorias, una de ellas por nocaut, y cuatro derrotas.

Con información de infoqroo

Te sugerimos leer:

Salma Hayek: el cadáver de Evita muestra la obsesión de someter a las mujeres

Descubre destinos del Caribe Mexicano para visitar con tus mascotas

Cancún FC y Cimarrones no se hacen daño

Artículos relacionados

Observan por primera vez cómo una enana blanca se enciende y apaga en minutos

mcvnoticias

Beijing responde a AMLO: No hay “tráfico ilegal de fentanilo” entre China y México

mcvnoticias

Kamala Harris: “Tenemos que encontrar maneras de presionar a Pekín”

mcvnoticias
Send this to a friend