MCV Noticias

El Senador, Ricardo Monreal Ávila, dice que a López Obrador le conviene que él sea su sucesor

Cancún.-El Senador, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de los senadores de MORENA en la Cámara alta, realizó una conferencia de prensa, previo al inicio del Curso de Introducción Parlamentaria y Técnica Legislativa del Senado de la República, en la cual no dudó en mencionar que es “la persona idónea” para ser nombrado como candidato a la presidencia del país, e incluso se atrevió a mencionar que es lo que mejor le conviene al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Al presidente López Obrador le conviene que sea el candidato al tener mayor madurez, experiencia política, criterio, autonomía y capacidad para gobernar”, indicó.

Por otra parte, consideró ofensivo y poco digno el término “corcholata” a los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena. Sostiene que es indigno que se les llame así porque se trata del cargo público más importante del país.

En la conferencia, aseveró que tiene la madurez política para llevar a México a mejor desarrollo, a profundizar la democracia y generar una condición mayor de acuerdos.

“Por eso le conviene a López Obrador que sea su sucesor”, reiteró.

Además, admitió que el presidente siempre se refiere a tres favoritos: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández y Marcelo Ebrard, lo cual da cierta ventaja. Sin embargo, sostuvo que no se va asustar por eso, al contrario, le genera mayor compromiso y entusiasmo por trabajar más, Monreal Ávila dijo que sería el presidente de la reconciliación nacional, pues México requiere atenuar sus contradicciones y su lucha interna entre sectores.

Por otra parte, subrayó que en una caminata que realizó por las colonias y en Tulum, vio mucha propaganda de Claudia Sheinbaum y Adán López, por lo que sugirió tener cuidado porque pueden incurrir en adelanto de campaña.

“Les sugiero tener cuidado porque no son tiempos de promoción personalizada, y las bardas y espectaculares están a la vista. No pueden decir que no sabían, alguien lo autorizó. El partido no ha establecido reglas claras y no trata de la equidad a la que aspiramos”, añadió.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Comerciantes de Playa del Carmen trasladan 50 por ciento de inflación a sus clientes 

Hotelería de la Riviera Maya cierra mes de julio con 90% de ocupación  

López Obrador afirma que se “exageran” los hechos de violencia en México

Artículos relacionados

Este mes pagarán la producción a los 3,200 cañeros quintanarroenses

mcvnoticias

Gobernador Carlos Joaquín subraya la importancia de establecer alianzas con mujeres empresarias

mcvnoticias

Mara Lezama destaca la importancia de obras de salvamento arqueológico

mcvnoticias
Send this to a friend