MCV Noticias

El papa Francisco pide que se ayude a preservar el agua, un bien que es “motivo de guerras”

El papa Francisco pidió este miércoles que se ayude a preservar el agua con una mejor gestión de los recursos hídricos del planeta, un bien que se “derrocha”, “escasea” y es “motivo de guerras”.

“Rezo por un buen resultado del trabajo” de la conferencia que se celebra sobre el tema en la sede de la ONU en Nueva York y “espero que este importante evento pueda acelerar iniciativas a favor de quienes sufren por la falta de agua, un recurso esencial”, declaró durante la audiencia general de los miércoles.

Quizá quieras leer: Acentuarán operativo contra saqueo escolar en 4 municipios de Q.Roo

“El agua no puede ser objeto de derroche, abuso o motivo de guerras, sino que debe ser preservada para nuestro bien y el de las generaciones futuras”, agregó.

La conferencia de Naciones Unidas sobre el agua es un hecho sin precedentes en casi medio siglo y participan unas 6 mil 500 personas, entre ellos un centenar de ministros y una decena de jefes de Estado y de Gobierno.

Te sugerimos ver: https://fb.watch/jr0rGTr1M7/

En un informe publicado para esa ocasión, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, criticó el modelo de consumo actual que está por “agotar, gota a gota, esta fuente de vida para la humanidad”.
El pontífice lanzó su llamado debido a que este miércoles se celebra también la Jornada Mundial del Agua y citó el Cántico de las Criaturas de San Francisco que define el agua como un elemento “muy humilde, valioso y casto”.

Con información de Milenio.

Artículos relacionados

Solo 30 días para prohibir el uso del Tik Tok en dispositivos gubernamentales

mcvnoticias

Irán ve cercano el acuerdo nuclear, pero todavía hay inconsistencias

mcvnoticias

Disney despide a su presidenta de Diversidad por fracaso de La Sirenita

mcvnoticias
Send this to a friend