MCV Noticias

El IMSS se lava las manos, tras la muerte de una menor aplastada en un elevador

Playa del Carmen.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo lamenta el trágico accidente suscitado al interior del Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 de Playa del Carmen, donde falleció una niña aplastada en un elevador, sin embargo, señala que no se hará responsable del caso.

Comunicado del IMSS Quintana Roo

La pequeña de alrededor de 6 años de edad, ingresó al hospital por dengue, siendo llevada por personal del IMSS en un elevador, pero al ponerse en movimiento antes de que la camilla entrara por completo, el cuerpo de la niña quedó atorado prácticamente a la mitad, por lo que falleció asfixiada.

Quizás quieras leer: FGE detiene a un sujeto por el caso de la niña de 7 años que murió aplastada en un elevador del Hospital IMSS 

En un comunicado, el IMSS señala que la niña recibió la atención adecuada para su padecimiento.

También se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, pero lamentablemente la paciente falleció. 

Te sugerimos leer: Destaca IMSS aportación de enfermeras a la salud de los mexicanos 

Añade que de manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que correspondan, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho. 

El servicio de mantenimiento de los elevadores, enfatizó, es subrogado con una empresa externa.

Te puede interesar: El IMSS batalla para abatir en Quintana Roo el déficit de médicos especialistas

El IMSS Quintana Roo añade que expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de la menor, y brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

El Yalmakán sorprende en casa por primera vez al Inter Playa del Carmen

mcvnoticias

Senador José Luis Pech, se incorpora a bancada de MC

mcvnoticias

Samuel García anuncia que Elon Musk inaugurará obras de la planta de Tesla en México

mcvnoticias
Send this to a friend