MCV Noticias

EL EXGOBERNADOR MARIO VILLANUEVA INFORMA

Paisanas y paisanos,

Amigas, amigos

Si desean conocer mi situación, por favor lean esta nota.

Con tristeza debo decirles que, hasta hoy, mi destino es el CERESO u otra cárcel que a las autoridades se les ocurra, el CEFEREPSI en Morelos, por ejemplo.

Debo informarles que las autoridades judiciales federales una vez más me han dado otro contundente golpe. Actuando contra derecho, están empeñados en que termine mi vida en la cárcel. 

Digo actuando contra la ley, porque está totalmente probado que, por mis problemas de salud, cumplo con todos los requisitos que establece la ley para que se me otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria. 

Recordarán que así lo declaró públicamente en 2019 la entonces Secretaria de Gobernación, la doctora en Derecho Olga Sánchez Cordero, con toda la calidad para hacerlo porque antes era Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El reciente primer golpe fue el 12 de septiembre pasado en que, después de 4 años y 2 meses, por fin la Juez del Juzgado Sexto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas me negó la petición del beneficio de prisión domiciliaria, ordenando además que de inmediato me trasladen al CERESO de Chetumal, porque según ella, ahí me darán mejor atención que en mi domicilio. Válgame Dios, increíble tal barbaridad.

Cabe decir que la juez actuó a sí, a pesar de que:

•5 especialistas médicos, una Psicóloga y mi esposa, personalmente le explicaron mis problemas de salud, y las razones por las que no debo estar en el CERESO

•El dictamen médico de una perito de la Fiscalía General de la República, que afirma que peligraría mi vida en el CERESO, porque no podría ser atendida una crisis cardiopulmonar, como las que ya he tenido.

•El informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que dice que en ese CERESO no existen las condiciones médicas para atenderme, y que hay hacinamiento, falta de higiene, infecciones, etc.

Fue ilegal la decisión de la Juez, y por ello mi defensor presentó una apelación en contra. Pero es curioso observar cómo se apresuró el Magistrado del Sexto Tribunal Unitario en la Ciudad de México, para resolver la apelación. 

Un trámite que por lo regular lleva varios meses, lo resolvió el Magistrado en tan sólo un mes y cinco días, confirmando la sentencia de la Juez, es decir, que no habrá prisión domiciliaria y que deberé ser trasladado al CERESO.

Por cierto, es público que por ahora estoy en casa de un hijo mío, pero esto es temporal, aquí me trajeron para protegerme de la pandemia del COVID-19, pero apenas se declare concluida … vámonos para el CERESO, para cumplir las órdenes de la Juez y el Magistrado.

No puedo negar que me duelen estos chingadazos, hay mucha saña, deseos de joder y de destruirme, a pesar de que:

•Después de más de seis años de investigación de los diputados de tres Legislaturas del Estado (desde 2013), en un dictamen aprobado por unanimidad, declararon los diputados en mayo de 2019, que todos los hechos ilícitos de los que se me acusan son falsos, y que soy inocente. El Dictamen pueden verlo publicado en el Periódico Oficial del Estado del 29 de mayo de 2019.

•Fui acusado por la PGR de que daba protección al supuesto narcotraficante ALCIDES RAMÓN MAGAÑA alias “EL METRO”, y resulta que este señor fue absuelto hace años de los delitos de los que nos acusan a ambos, o sea, que es inocente y si él lo es, pues ni modo que yo haya cometido delito protegiéndolo, si él no cometió ningún delito, es claro que yo tampoco.

•Dos de mis principales supuestos cómplices en varias supuestas reuniones con esa persona, desde hace años fueron absueltos, son inocentes, están en libertad y han venido a visitarme.

•Todas y todos los funcionarios del gobierno y los empresarios y otras personas de la sociedad quintanarroense que acusaron de ser mis cómplices, fueron declarados inocentes.

Y entonces … Se preguntarán: ¿por qué carajos estoy preso?

Sin duda que hay personas interesadas en estarme jodiendo.

Pero, además:

La Ley Nacional de Ejecución Penal dispone que cualquier preso que haya compurgado 70 por ciento de la pena de prisión tiene derecho a la libertad.

Y resulta que este mes de noviembre cumpliré 21 años y 06 meses en prisión. La sentencia es de 28 años 08 meses 07 días, por lo que el 70 por ciento significa 19 años 11 meses 6 días. Es indudable que rebaso el 70 por ciento, … Y sigo en prisión.

Y desde que inició esta farsa a fines de 1998, con delitos fabricados por la entonces PGR, con hechos falsos declarados por sus testigos protegidos pagados, sin que haya habido droga, ni llamadas, ni fotos ni videos, ni ninguna prueba material . . .

sólo he recibido, ilegalmente, golpe tras golpe, cuando lo que desde entonces he estado pidiendo, es la aplicación exacta de la ley, … pero no han querido, es obvio que quizá no conviene, porque se destaparía la cloaca.

Entonces, no hay más que seguir luchando, me rindo pura chingada.

Artículos relacionados

Quintana Roo reporta en dos días, 11 nuevos casos positivos al COVID-19 y cero defunciones

mcvnoticias

Por obras en el parque “el Jaguar” programan cierres carreteros nocturnos en Tulum

MCV

Anuncia CFE suspensión de energía eléctrica en doce fraccionamientos de Playa del Carmen

mcvnoticias
Send this to a friend