MCV Noticias

El cinco de julio la Tierra estará más lejos del Sol

Nos moveremos más lentos cuando el próximo cinco de julio la Tierra atraviese el punto más alejado del sol a una distancia de 152 millones 100 mil 533 kilómetros, en un fenómeno astronómico que se conoce como afelio y que genera que disminuya la velocidad con que gira el planeta.

La Tierra describe alrededor del Sol una órbita elíptica de 930 millones de kilómetros, a una velocidad media de 107 mil 280 kilómetros por hora, lo que supone recorrer la distancia en 365 días y casi seis horas, de ahí que cada cuatro años se cuente un año bisiesto, afirman los astrónomos.

De acuerdo con la segunda ley de Kepler, esa velocidad de traslación varía, aumentando hasta ser máxima en el perihelio (la menor distancia del sol) con 110 mil 700 kilómetros por hora, y reduciéndose hasta ser mínima en el afelio, con 103 mil 536 kilómetros por hora.

Esto significa que cuando los planetas están cerca del sol, se mueven más rápido que cuando están lejos. La distancia media del sol es en promedio de 150 millones de kilómetros. En el afelio, alcanza los 152.09 millones de kilómetros y en el perihelio baja a 147.10 millones de kilómetros.

Artículos relacionados

El voto femenino puede definir las elecciones, pese a violencias

mcvnoticias

Lili Campos se pronuncia como ganadora en medio de revuelo

mcvnoticias

Tiemblan infieles ante nueva actualización de WhatsApp

mcvnoticias
Send this to a friend