MCV Noticias

El camino de las campeonas, suman 22 medallas en halterofilia

Quintana Roo, México.- Después de muchos sacrificios y esfuerzos, el mal llamado “sexo débil”, está demostrando todo lo contrario, al llenar el tablero de medallas, con los tres metales preciados.

Fueron largos meses de entrenamiento, sudor, torceduras y lesiones, que en ocasiones llevó al desánimo, pero el espíritu de guerreras se impuso para seguir adelante y ahora saborear la miel del triunfo, dejando atrás las lágrimas de dolor, para disfrutar las lágrimas de la alegría.

El representativo estatal quintanarroense de la rama femenil en halterofilia, se adjudicó en su debut en los Juegos Nacionales CONADE 2021, que se realizan en Monterrey, Nuevo León, del 24 de junio al 30 de julio, un total de 22 medallas: 4 oros, 8 platas y 10 bronces.

Las jóvenes de la halterofilia, que el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, define como el deporte olímpico de levantamiento de peso, en donde hombre y mujeres, prueban su fuerza y resistencia al cargar un gran número de kilos depositados en pesas o halteras, están demostrando todo lo aprendido en los entrenamientos.

Y después de esperar por varios meses las competencias que se aplazaron por la pandemia de Covid19, llegó el momento de la verdad. Durante el primer día de competencia en la categoría Sub-15, Ángeles Daniela Bolio Canto (36 kgs.), se agenció bronce en Arranque, bronce en Envión y bronce en Total; en tanto que Darly Marely Canto Collí (40 kgs.) ganó un oro y dos platas; y Fernanda Addai Pool May (40 kgs.), logró dos bronces, todas ellas del municipio de José María Morelos, en la zona maya de Quintana Roo.

Aún no se terminaba de festejar, cuando llegó el turno para la categoría Sub-17.

Guadalupe Medina Euan (40 kgs.), de Cozumel, ganó bronce en Arranque, oro en Envión y plata en Total.

Jazmín Alejandra Alamilla Canul (40 kgs.), de Felipe Carrillo Puerto, cosechó plata en Arranque, bronce en Envión y bronce en Total. Ximena Fernanda León Pérez (55 kgs.), de Solidaridad, ganó dos oros y una plata.

Después de las más jóvenes, empezó la categoría Sub-23, en la cual sólo se premia el Total.

Gema Gómez Poot (45 kgs.), de Felipe Carrillo Puerto, se adjudicó la medalla de bronce; mientras que en esa misma categoría Johana Daniela Estrella Pérez (49 kgs.), de Othón P. Blanco, se agenció la plata.

Conforme las jóvenes deportistas sumaban medallas para Quintana Roo, la alegría desbordaba a todas ellas, pero aún faltaba una más.En el cierre de la jornada inaugural, la cozumeleña Andrea Sak Nik Te Uitzil Chuc, de la categoría Sub-15 (55 Kgs.) logró dos medallas de plata y una de bronce.

El cerrojo fue más que satisfactorio, nunca antes en la apertura de una competencia nacional, se habían logrado tantas medallas. El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Antonio López Pinzón, se manifestó satisfecho con la cosecha de medallas de la disciplina de Levantamiento de Pesas, en el inicio de la participación del equipo en los juegos nacionales.

Fue el trabajo en equipo el que brilló aquí para cada una de las ganadoras, gracias a su valentía y en suma cuando se involucran padres de familias, entrenadores, disciplina y apoyo gubernamental oportuno, rinde frutos como los observados en este día. 

https://fb.watch/6sgAltmrse/

Con información de Pedro Juárez Mauss

Artículos relacionados

Hoteleros de la Riviera Maya toman iniciativa de limpieza en sus zonas concesionadas

mcvnoticias

Reconocer Sputnik V y CanSino pide Ebrard a la OMS

mcvnoticias

Científicos asesorarán proyecto de Tren Maya

mcvnoticias
Send this to a friend