MCV Noticias

Agradecen a México mantener flujo turístico

Tres banderas, la tricolor de México, la azul claro de la Organización de la Naciones Unidas y una más de un tono casi azul cobalto que representa a la Organización Mundial del Turismo, lucieron en la oficina del Palacio Nacional, en donde el secretario general de esta última mencionada institución, Zurab Pololikashvili, agradeció a Andrés Manuel López Obrador haber facilitado el turismo al tener las fronteras abiertas durante la aciaga pandemia de la covid-19.

López Obrador recibió una placa de reconocimiento de parte de Pololikashvili porque el país “permitió el flujo de una importante cantidad de viajes al mantener la no restricción de vuelos hacia México” y ello conservó viva la dinámica turística en una época difícil.

El mandatario mexicano invitó al secretario Pololikashvili a las futuras inauguraciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México General Felipe Ángeles y del primer tramo del Tren Maya, obras de infraestructura emblemáticas del siglo XXI.

Igualmente, López Obrador pidió hacer llegar la invitación al secretario general de la Organización de la Naciones Unidas António Guterres a la primera Cumbre Mundial del Turismo Rural, que habrá de celebrarse en septiembre en la república mexicana. 

México se convirtió en 2020 en el tercer país más visitado del mundo, un fenómeno que se atribuye a las medidas sanitarias flexibles en zonas turísticas del país y continúa con sus fronteras abiertas para visitantes que vienen desde todos los puntos cardinales.

Artículos relacionados

QUINTANA ROO LISTO PARA TEMPORADA DE HURACANES, INSTALAN COMITÉ ESPECIALIZADO

mcvnoticias

México el país que lleva más tiempo sin abrir escuelas: OCDE

mcvnoticias

Viaja con tu mascota a la Riviera Maya

mcvnoticias
Send this to a friend