MCV Noticias

El argentino Ibáñez le da el triunfo al Pachuca en el inicio del Clausura mexicano

San Luis Potosí.- El argentino Nicolás Ibáñez convirtió un par de goles este jueves para decidir la victoria de los Tuzos de Pachuca, 0-2 en casa del San Luis, en el inicio del Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El primer tiempo transcurrió con predominio de la ofensiva, con los dos equipos en busca del gol, aunque con poca contundencia.

Leonardo Henriques (i) de Atlético de San Luis disputa el balón con Erick Sánchez de Pachuca, disputado en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí. EFE_Víctor Cruz

San Luis dejó ir la posibilidad de tomar ventaja cuando el argentino Germán Berterame desperdició un buen pase de su compatriota Rubens Sambueza, en el minuto 27, y tres minutos más tarde llegó con peligro con el uruguayo Facundo Waller.

Pachuca, que empezó mejor, estuvo cerca del gol con un disparo al travesaño del ecuatoriano Romario Ibarra, en el 28, y volvió a crear peligro con un remate de Erick Sánchez, desviado por el guardameta Marcelo Barovero. 

Entonces los Tuzos empujaron todavía en la segunda mitad, en el arranque Ibarra falló a pase del argentino Ibáñez, quien en el 60 sacó provecho del desorden de la defensa y convirtió de pierna derecha a pase de Víctor Guzmán.

Ibáñez convirtió un penalti en la última jugada del duelo y confirmó la victoria del cuadro visitante. 

El Clausura continuará este viernes con el debut del América del entrenador argentino Santiago Solari en casa del Puebla de su compatriota Nicolás Larcamón y el del Necaxa en el estadio del Juárez FC.

David Rodríguez (i) de Atlético de San Luis disputa el balón con Kevin Álvarez de Pachuca. EFE_Víctor Cruz

Este sábado el Monterrey del técnico Javier Aguirre recibirá al Querétaro y Cruz Azul al Tijuana, el domingo Mazatlán visitará a las Chivas de Guadalajara y el lunes Toluca a los Pumas UNAM.

El Santos Laguna-Tigres se jugará el miércoles 12 de enero y el León-Atlas, el miércoles 19.

En la segunda jornada, el San Luis visitará al campeón Atlas, el sábado 15, un día antes de que el Pachuca reciba al Guadalajara.

La fase regular del Clausura se extenderá hasta el 1 de mayo cuando quedarán definidos los cuatro clasificados directos a los cuartos de finales y los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo, que disputarán una repesca por los otros cuatro lugares en la fase de los ocho mejores.

EFE

Artículos relacionados

Darío Arce, el Mejor Deportista en Benito Juárez

mcvnoticias

1-0. Estados Unidos vence a México, con gol de Robinson, se lleva el trono de la Concacaf

mcvnoticias

Fernando Bacab quiere ganar una medalla en Paranacionales CONADE

mcvnoticias
Send this to a friend