30.6 C
Playa del Carmen
octubre 7, 2022
MCV Noticias
NOTICIAS

El agua fría, un remedio buenísimo para el estrés

Para todos los que se estresan demasiado, les tengo una solución rápida y eficaz, ¡claro! si estás dispuesto a sentir frío en todo el cuerpo, y es que por todos lados hemos escuchado que un baño de agua helada tiene muchísimos beneficios para tu salud, pero hoy te cuento de la posibilidad de terminar no sólo con el estrés, además te ayuda a mejorar tu estado de ánimo y beneficia a tu cerebro, sistema inmunológico y corazón.

Se trata de usar el agua fría como un remedio para estas situaciones y es que el cuerpo humano actúa de manera rápida al presentarse una situación que pone en peligro nuestra vida, todo para sobrevivir. Cuando tu físico está en contacto con el agua fría, genera una aceleración del corazón, tus músculos se contraen, e incluso tu mandíbula genera un titubeo, esto pasa por que tu cuerpo está cambiando de temperatura de manera rápida, lo que provoca que tu sistema inmunológico despierte, porque se encuentra en estrés.

¿Pero si íbamos a eliminar el estrés, por qué lo estresaríamos con agua fría?

¡Sencillo!, nos han enseñado que el estrés es malo, pero en pequeñas cantidades ayuda mucho, según investigaciones realizadas en los últimos años, someter a tu cuerpo a una dosis pequeña de estrés podría salvarte la vida, el agua fría genera esta pequeña dosis, por lo que un chapuzón en un cenote, una alberca con agua helada o simplemente, un regaderazo genera los suficientes beneficios que requiere tu cuerpo.

En algunas de las investigaciones se descubrió que los nadadores de invierno se enferman menos que otros y aunque se creía que era por el mismo deporte, hoy en día se ha comprobado que es gracias a que su cuerpo se encuentra en estrés por el nivel de temperatura del líquido en el que nadan.También se han realizado estudios de casos en los que se ha demostrado que la natación en agua fría ayuda a reducir el uso de antidepresivos.

¿Pero cuánto tiempo debo pasar para generar beneficios?

Como en todo, se tiene que empezar desde cero, si buscas aprender un instrumento musical, no comenzarás dando un concierto, primero hay que buscar adaptar tu sistema inmunológico a este cambio, es decir con unos 30 o 40 segundos después de terminar tu baño normal y poco a poco incrementar el tiempo, ¡el agua fría no es tan mala como parece!

Si tu lo quieres intentar comienza hoy con un regaderazo después del baño y poco a poco ve incrementando la dosis, creeme que con el tiempo verás los cambios no sólo en la salud, tu cabello, tu piel y todo tu cuerpo te lo van a agradecer.

Artículos relacionados

Clave tener seguridad al comer, para un mañana saludable

mcvnoticias

Ultrarricos en polémica investigación por pagar menos impuestos

mcvnoticias

Hallan restos de otro estudiante de Ayotzinapa

mcvnoticias
Send this to a friend