Florida.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump visitó el nuevo centro de detención “Alligator Alcatraz” en Florida.
Las instalaciones del viejo Aeropuerto Dade-Colier, ubicado en los pantanosos humedales de los Everglades, con una extensión de 6,000 kilómetros cuadrados al oeste de Miami, ahora es el centro de detención para inmigrantes, rodeada de caimanes y pitones

En su visita al nuevo centro Trump dijo a la prensa prensa: “Les vamos a enseñar cómo huir de un caimán si se escapan de la prisión”. Acompañado del gobernador del estado Ron DeSantis, quien enfatizó que es un modelo que puede replicarse en otros estados.
Este centro tendrá la capacidad de albergar hasta 5 000 migrantes mientras esperan su deportación, cuenta con carpas de lonas y lavabos portátiles. Los servicios de agua, alcantarillado y electricidad serán suministrados por equipos móviles.

En el lugar también se encontraron personas manifestándose en contra del nuevo centro de detención por el impacto ambiental y defensores de los derechos de los inmigrantes.
La respuesta de la presidenta Claudia Seinbaum fue: “No estamos de acuerdo en tratar a los migrantes como criminales”
Con información de El País.