Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró que dará hasta el próximo 5 de octubre a las 18:00 horas para aceptar su plan de paz, de lo contrario “se desatará un infierno como nunca antes se ha visto” .
El lunes pasado el mandatario norteamericano presentó un plan de 20 puntos en los cuales fueron revisados y aceptados por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, uno de los cuales propone la formación de un gobierno de transición para Gaza que estaría supervisado por Trump y Tony Blair, ex primer ministro británico.

La propuesta de ser aceptada pondría fin inmediato a la guerra, el grupo Hamás tendría que cumplir con todos los puntos incluyendo la liberación de los rehenes.
Se espera que el próximo domingo antes de las 6 p.m hora de Washington se llegue a un acuerdo que evite una confrontación con el grupo islamista palestino.
El mandatario norteamericano llamó a los palestinos a evacuar la zona contra un posible ataque, dirigirse a zonas más seguras donde encontrarán ayuda.

Los mediadores clave, Egipto y Qatar, y al menos un funcionario de Hamás, han dicho que algunos elementos necesitan más negociación, sin dar más detalles.
Con información de DW noticias