MCV Noticias

Discutió con su papá y lo mató a martillazos en la cabeza: lo detuvieron por parricidio

Malvinas Argentinas.- Un hombre de 65 años fue asesinado por su propio hijo tras ser atacado brutalmente con un martillo durante una discusión en su vivienda. El acusado quedó detenido y fue derivado a un hospital psiquiátrico de la zona. 

El hecho, que se investiga como parricidio, tuvo como víctima a Rodolfo Alcides Sosa, quien fue encontrado herido de gravedad en una casa situada en la calle Senillosa en la localidad de Los Polvorines.

Según el conflicto familiar se desató cuando el hijo de Sosa, de 37 años, le exigió cigarrillos. Y fue esa situación la que derivó en una intensa pelea, lo cual hizo que la discusión escalara rápidamente hasta que el agresor tomó un martillo y atacó a su padre en la cabeza, provocando graves lesiones.

Tras la agresión, el joven huyó de la vivienda, dejando a su padre tendido en el suelo, ensangrentado y malherido. Sin embargo, toda la discusión y el posterior ataque se escuchó en el barrio. Según relataron testigos, se oyeron gritos fuertes que hicieron que los vecinos alertaran a los servicios de emergencia sobre el conflicto violento en la casa. Minutos después, agentes policiales acudieron al lugar.

Al llegar, se encontraron con Rodolfo Sosa agonizando y lo trasladaron de urgencia al Hospital de Trauma y Emergencias Doctor Federico Abete, ubicado en Pablo Nogués. A pesar de los esfuerzos médicos, el hombre falleció a causa de los golpes recibidos.

La Comisaría 2ª entrevistó a familiares de la víctima y, tras obtener datos sobre el atacante, montaron un operativo que permitió localizar y detener al sospechoso, su aprehensión tuvo lugar pocas horas después del hecho.

Mientras tanto, personal de la Policía acudió a la vivienda para realizar pericias, allí confirmaron que el cuerpo de Sosa presentaba lesiones compatibles con golpes de martillo en el cráneo. En la escena del crimen fue encontrado un martillo, el cual, según los primeros informes, habría sido el arma utilizada durante la agresión.

Los investigadores luego tomaron declaraciones a familiares y allegados de la familia con el objetivo de determinar el contexto y los antecedentes del violento incidente. En paralelo, surgió la hipótesis de que el atacante podría padecer algún tipo de alteración o trastorno psiquiátrico.

Por disposición del Juzgado de Familia N° 2, el detenido fue derivado al Hospital Psiquiátrico, Doctor Ramón Carrillo para ser sometido a una evaluación que permita establecer si posee problemas de salud mental relevantes para el caso.

La investigación continúa abierta y los peritajes seguirán en los próximos días para determinar el grado de responsabilidad penal del acusado y los factores que rodearon el crimen.

Con información de Infobae 

Artículos relacionados

Reaparece la princesa Kate Middleton y saluda desde el balcón de Buckingham

Redacción

Noche de tiros y gases lacrimógenos en varias zonas de Teherán

mcvnoticias

Internado islámico se derrumba en Indonesia mientras los alumnos rezaban 

Redacción
Send this to a friend