MCV Noticias

[VIDEO] Los 88 años de Jane Goodall: “Me quedo sin tiempo, pero no sin esperanza”

Madrid, España.- La etóloga, activista y conservacionista británica, Jane Goodall, continúa trabajando por la conservación de los chimpancés y el cuidado del planeta, a sus 88 años, edad que cumplirá el próximo domingo 3 de abril.

Tras dedicar más de sesenta años a dar voz a los animales y concienciar sobre la importancia de preservar el entorno, la doctora aún se mantiene en activo, ya que quiere “dar un buen uso” a sus últimos años.

“Soy consciente de que me voy acercando a mi fin, y siento que queda tanto por hacer. Me quedo sin tiempo, pero no sin esperanza”, ha afirmado en vísperas de su cumpleaños.

Los pioneros descubrimientos de Goodall sobre los chimpancés salvajes en Gombe, revolucionaron el concepto de la ciencia y redefinieron el concepto de ser humano, ha destacado en un comunicado el Instituto Jane Goodall.

El trabajo de la doctora ayuda a afianzar la protección de especies y la de sus ecosistemas. EFE _ Instituto Jane Goodall

El trabajo de la doctora ha sido fundamental para el conocimiento de las especies, así como para generar empatía y afianzar su protección y la de sus ecosistemas.

La investigadora londinense había mostrado curiosidad por la naturaleza desde pequeña, así como una gran fascinación por África y los animales salvajes, que después tuvo la oportunidad de estudiar.  

Asimismo, con la misión de comprender y proteger a los chimpancés, así como a otros grandes simios y sus hábitats, en 1977 fundó el Instituto Jane Goodall, que hoy cuenta con más de 30 oficinas en todo el mundo, que celebrarán su cumpleaños.

Desde la Estación Biológica del Instituto Jane Goodall España (IJGE) en Senegal, el director general del IJGE España, Federico Bogdanowicz, ha declarado que la doctora Jane “lidera y enseña con el ejemplo” y que “ha sido y sigue siendo una fuente de inspiración para millones de personas en el mundo”.

La doctora Jane “lidera y enseña con el ejemplo”, expresó el director general del IJGE España, Federico Bogdanowicz. EFE/ Instituto Jane Goodall

Goodall ha sido incluida en la lista de las cien personas más influyentes del mundo, tras haber sido nombrada Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas (2002) y Dama del Imperio Británico (2003), galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y el Premio Cataluña; y haber recibido más de 50 doctorados honoris causa.

 EFE

 grv/lul/crf

Te sugerimos leer:

La recuperación debe ser verde y con mejor acceso a fondos, dice la ONU

Se requiere la participación ciudadana para atender entre todos el fenómeno del sargazo

Presidente Consejo Mundial del Agua: “Sin agua no hay vida, paz y desarrollo”

Artículos relacionados

Apuñalan a hombre en inmediaciones del Museo Británico

MCV Noticias

Agentes de Texas tienen la orden de empujar niños al Río Bravo

mcvnoticias

Rusia utilizó por primera vez misiles S-300 modernizados en Zaporiyia

mcvnoticias
Send this to a friend