MCV Noticias

Diputados aprueban gasto de 415 mil millones de dólares para 2023

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados de México aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, que estima un gasto neto por 8.3 billones de pesos (unos 415 mil millones de dólares), entre recortes a los órganos judicial y electoral, y aumentos a los subsidios gubernamentales y mega obras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con 273 votos a favor, 222 en contra y cero abstenciones, el pleno de los diputados avaló el incremento del 11 % en el gasto del Gobierno mexicano, así como un alza del 15 % en los subsidios gubernamentales, que ha sido visto por organizaciones nacionales, como intenciones para ganar votos rumbo a las elecciones de 2024.

Además, el gasto prevé una inversión fija bruta mayor en un 21 %, la cual será destinada en su mayoría a los proyectos emblemáticos del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sureste, como la Refinería Olmeca, de Dos Bocas, el Tren Maya, el Corredor Interoceánico o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Al defender el proyecto del presupuesto, el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González, dijo que este presupuesto “busca dar continuidad a la política social para garantizar el bienestar de las familias”.

Con su aprobación en lo general, el PEF 2023 también prevé un déficit presupuestario por 1.13 billones de pesos (unos 56 mil 707 millones de dólares), al prever ingresos por 7,1 billones de pesos (unos 355 mil millones de dólares) en la Ley de Ingresos, previamente aprobada por el Congreso mexicano.

EFE

Te sugerimos leer:

Lili Campos promueve atractivos en la feria de turismo de Londres

Solidaridad y DIF Municipal previenen el acoso escolar

Alcaldesa destaca consolidación de Cancún como líder turístico

Artículos relacionados

López Obrador pide elecciones en Perú para restablecer el orden democrático

mcvnoticias

Juez mexicano aplaza la audiencia del exdirector de Pemex al 17 de diciembre

mcvnoticias

Consternación en México por incógnitas en el caso de joven hallada muerta

mcvnoticias
Send this to a friend