MCV Noticias

Alcaldesa destaca consolidación de Cancún como líder turístico

Cancún.- La Presidente Municipal de Benito, Juárez, Ana Patricia Peralta, celebró que Cancún siga consolidándose como líder en turismo en el país al registrar 76.5 por ciento de ocupación hotelera, ubicado como el mejor destino turístico de México en ese rubro, de acuerdo con datos proporcionados por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Presidente Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta

Destacó que el 76.5 por ciento de ocupación, registrada del 24 al 30 de octubre del presente año, es 21.8 por ciento mayor que el año pasado, cuando la ocupación hotelera fue de 54.7%, colocando a la ciudad encima de destinos como Puerto Vallarta, Los Cabos y la Ciudad de México.

“Nos reafirmamos como el gran orgullo de México, somos el destino más importante del país con más de cinco millones de visitantes en el año, pero todo este éxito no sería posible sin la unión de todos los que aquí vivimos, el excelente servicio que todos los cancunenses ofrecen al visitante es fundamental”, informó.

Actualmente Cancún tiene más de 200 hoteles y una oferta de 42 mil 462 cuartos, recibiendo a más de 22 millones de pasajeros durante los primeros nueve meses de 2022, ubicando al Aeropuerto Internacional de Cancún como uno de los tres más importantes del país.

Cancún es considerada _la ciudad con más turismo_

Además, mantiene 41 distintivos otorgados para la temporada 2022-2023, entre playas Blue Flag y embarcaciones de Turismo Sostenible, siendo primer lugar a nivel nacional en playas con banderas azules y en playas con la distinción Platino.

Sobre su reactivación económica sigue a la alza con más de 143 millones de pesos anuales aportados al Producto Interno Bruto (PIB) de Quintana Roo y una derrama económica de cuatro mil 570 millones de dólares de enero a septiembre del presente 2022.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Premian agentes de viajes de EU, Canadá y LATAM que generan más turismo al Caribe Mexicano

Biden y Scholz hablan sobre China, Ucrania y las amenazas nucleares de Rusia

Floricultores mexicanos preparan cosecha de flor de Nochebuena

Artículos relacionados

Se divide Morena en Quintana Roo, senador José Luis Pech, decide no apoyar candidatura a gobernador

mcvnoticias

Cambio a la ley para castigar a conductores ebrios generará más corrupción, advierten 

mcvnoticias

Se incendia autobús de Xcaret en la zona hotelera de Cancún

mcvnoticias
Send this to a friend