MCV Noticias

Llega en septiembre la Feria de Xcaret de Arte Popular Mexicano

Llega en septiembre la Feria de Xcaret de Arte Popular Mexicano

Riviera Maya.-  Grupo Xcaret prepara un nuevo evento que permitirá al mundo conocer la artesanía mexicana, aquí te contamos de qué se trata.

La Feria de Xcaret de Arte Popular Mexicano tiene como objetivo reunir a talentosos artesanos y mostrar su cultura a través de sus creaciones.

Está feria reunirá a más de 280 artesanos y artesanas en el Parque Xcaret, del 19 al 22 de septiembre de este año, de 10:30 de la mañana a 7:00 de la noche.

Durante la rueda de prensa, la Coordinadora de la feria, Diana Ayala, mencionó que habrá diferentes costos para acceder a la feria, desde un acceso exclusivo que tendrá un costo de 200 pesos, mientras que la misma entrada pero con buffet tendrá un precio de 893 pesos.

Diana mencionó que estos eventos son de suma importancia en la sociedad pues visibiliza el trabajo constante que se hace en las comunidades y que al final termina siendo arte para México.

Durante la rueda de prensa estuvo presente Cornelio Torres, Maestros Artesano de Madera Tipo Palo Fierro y Bernardo Ek, Maestro Artesano Jipi Japa.

“Muchas veces queremos ir a ver museos para ver antepasados y su legado, hoy en día tenemos está oportunidad de ver este arte, y palparlo de forma real y viva”, dijo el maestro Cornelio.

Para la primera edición de esta feria, la Coordinadora Diana expresó que habrán 21 estados invitados, de los que destacan: Oaxaca y Chiapas. Además 2 países se suman a la lista de invitados: Perú y África.

“Quiero agradecer al grupo Xcaret que nos brinda la oportunidad de exponer nuestras artesanías, pues somos lo que más lo necesitamos, pues venimos de los lugares más escondidos y gracias a este evento podrán conocernos” añadió el maestro Bernardo Ek.

Por Redacción.

Artículos relacionados

Ejército busca a tiradores de empleados del Tren Maya

mcvnoticias

Inicia este lunes vacunación contra la influenza

mcvnoticias

Grupo Xcaret presenta su primer autobús eléctrico

mcvnoticias
Send this to a friend