MCV Noticias

Detienen al agresor de Liliana y Alondra

Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó el pasado miércoles 1 de febrero que Christopher Gerardo “N”, feminicida de su esposa y su suegra que fueron asesinadas en la localidad de Poncitlán, Jalisco, fue detenido en Nayarit.

“Gracias a las investigaciones de la fiscalía de Jalisco y al trabajo coordinado con la fiscalía de Nayarit, este sujeto fue localizado y tengan por seguro que recibirá todo el peso de la ley”, escribió en redes sociales.

De acuerdo con las primeras versiones, las mujeres, madre e hija, acudieron ante el Ministerio Público para presentar una denuncia por violencia intrafamiliar y lesiones; sin embargo, cuando se disponían a rendir su declaración, fueron abordadas por Cristofer Gerardo, esposo de Liliana, de 21 años, quien disparó y después huyó.

Quizás quieras leer: Justicia para Anggy Díaz: mujer que fue decapitada por su esposo

La suegra del agresor murió en el piso de la oficina del MP, mientras que su hija fue llevada a un hospital, donde falleció minutos después.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, llegó al lugar para supervisar las investigaciones y justificó la falta de apoyo a las víctimas durante la agresión tras señalar que los empleados no tenían armas.

“Tenemos personal en el interior, auxiliares del Ministerio Público, el propio Ministerio Público. La policía de investigación en el área regional tiene agencias descentralizadas una es esta, la función primaria es recabar denuncias y en su momento integrar carpetas, la policía de investigación estaba trabajando en campo, con diversos actos de investigación y es el personal ministerial el que es amagado”, dijo el funcionario.

Después del hecho, policías de investigación montaron un operativo en la localidad de San Pedro Itzicán para capturar al agresor, mientras que el vehículo en el que llegó a las instalaciones ministeriales quedó asegurado.

Con información de El Financiero.

Artículos relacionados

Elecciones estatales mexicanas de 2022 ponen a prueba a Gobierno y oposición

mcvnoticias

México invertirá 120 mil millones de pesos en Istmo de Tehuantepec

mcvnoticias

Riviera Maya, primer destino turístico en México que se alinea como sector hacia la sostenibilidad climática 

mcvnoticias
Send this to a friend