MCV Noticias

Detienen a sujeto que extorsionaba turistas en aeropuerto de Cancún

Detienen a sujeto que extorsionaba turistas en aeropuerto de Cancún

Cancún.- Oficiales de la Guardia Nacional asignados al aeropuerto internacional de Cancún detuvieron a un sujeto que estuvo a punto de extorsionar a dos turistas extranjeros en el estacionamiento de una de las terminales.

Quizás quieras leer: Localizan a mujer desaparecida en Cancún: dos personas detenidas

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, alrededor de las 14:50 los agentes realizaban acciones de vigilancia y prevención del delito en terminal 3 cuando recibieron un reporte de que través de las cámaras de videovigilancia detectaron a un sujeto con playera negra aparentemente taxista no autorizado y 2 turistas con una actitud inusual y que portaba una terminal de cobro.

Se indicó que al llegar al lugar los agentes se entrevistaron con una turista de nacionalidad estadounidense, identificada como Rose S. G.

Te sugerimos leer: Hombre desfigura a su ex pareja en la Región 95 de Cancún

La mujer les dijo que el sujeto, identificado como Juan P. M.R., les exigió el pago de $5,200 como multa debido a que estaban fumando en la vía pública, y que si no lo hacía las ponía a disposición de las autoridades “porque era policía”.

En el reporte se confirmó que el sujeto si les cobró el dinero, por lo que al revisarlo le encontraron una maleta negra con una bandera de México y en su interior una terminal para hacer ese tipo de movimientos  bancarios con la leyenda “Mercado pago”, por lo que se procedió a detener a la persona, identificada como Juan P. M. R., de nacionalidad mexicana y trasladado a las instalaciones de la Policía estatal, la Turística y finalmente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Fiscalía presenta herramienta digital contra la corrupción y de mejora en los servicios

mcvnoticias

Inauguran exposición “El Caribe Mexicano en Punto México”

mcvnoticias

No hay motivos para cambiar estrategia de seguridad en Quintana Roo, señala Rubén Oyarvide

mcvnoticias
Send this to a friend