Cancún.- La confrontación entre taxistas y choferes de plataformas digitales se reavivó este viernes en Costa Mujeres, donde dos sujetos fueron detenidos. Los hombres, presuntamente ligados al sindicato de taxistas de Cancún, intentaron intimidar a conductores de Uber en la carretera Punta Sam-Isla Blanca.
Quizás quieras ver:
Según testigos, un grupo de cinco hombres bajó de una camioneta para rodear a los choferes, y los amenazaron para que los pasajeros se subieran a taxis sindicalizados. Sin embargo, un usuario grabó la agresión con su celular y el video sirvió como prueba para que la Policía Municipal actuara.
Tras recibir una llamada al 911, las autoridades montaron un operativo y lograron ubicar la camioneta con los presuntos agresores. Dos de los cinco hombres no lograron huir y fueron detenidos para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
Te sugerimos leer:
La policía investiga si el vehículo, además de ser utilizado en el altercado, transportaba drogas o armas, un rumor que no se ha confirmado. El caso sigue abierto, y las autoridades buscan a los otros involucrados en este incidente.
Con información de Semanario Línea Roja