Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que, tras una investigación, logró esclarecer el caso ocurrido el 25 de septiembre en el ejido El Desierto, municipio de General Plutarco Elías Calles, también conocido como Sonoyta.
De acuerdo con el dictamen forense, la adolescente fue encontrada sin vida por asfixia mecánica. Las investigaciones permitieron establecer la probable participación de dos menores de 13 y 15 años.
La investigación estuvo dirigida a un adulto identificado como Martín ‘N’, conocido como El Kalusha o Minimi, que fue localizado sin vida después, mediante el cotejo de huellas dactilares, la línea de investigación cambió. Nuevos elementos incorporados a la carpeta de investigación permitieron a la FGJES descartar la participación de El Kalusha y enfocar los esfuerzos en las dos menores, quienes finalmente fueron detenidas y presentadas ante la autoridad competente.
Durante el cateo del domicilio, se localizó el cuerpo de la víctima e importantes indicios materiales que permitieron confirmar la mecánica de los hechos y la participación de las involucradas.
El caso fue judicializado ante la autoridad competente conforme al Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.
Con información de Milenio e Infobae.