MCV Noticias

Despierta Chiapas y Coahuila con sismo

Ciudad de México.- Dos sismos se sintieron en algunas zonas de México en la madrugada de este jueves, de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El primero ocurrió a las 4:29 horas; este temblor tuvo su epicentro al norte de Ciudad Acuña, en Coahuila, con una magnitud de 5.1.

En tanto, el segundo, se registró al sureste de Ciudad Hidalgo, en Chiapas, con una magnitud de 5, a las 6:02 horas.

Hasta el momento, autoridades de Protección Civil de ninguno de los dos estados han informado problemas al respecto.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que mantiene comunicación con las unidades de protección civil estatales y municipales para evaluar la zona tras el sismo.

Quizás quieras leer: Anuncian a Juanes y María José para el carnaval de Playa del Carmen 2023

En está ocasión no hubo alerta sísmica, ya que los sensores del sistema se encargan de detectar sismos en un radio de 90 kilómetros. Al percibir un movimiento telúrico estiman su posible magnitud para posteriormente envíar la información y determinar si el temblor amerita que se enciendan las alarmas.

Cabe destacar que dependiendo de la distancia del sismo con las ciudades es que opera la alerta, ya que si el temblor es lejano a la zona en la que ocurrió el movimiento telúrico y este no es tan fuerte, no dejará afectaciones.

La alerta suele sonar si en los primeros segundos de la detección sísmica, al menos 2 estaciones rebasan los niveles de energía preestablecida, dependiendo de la magnitud estimada del sismo y la distancia a la ciudad a alertar.

Con información de El Financiero.

Artículos relacionados

Los homicidios dolosos en el país caen un 9.8 % interanual en marzo

mcvnoticias

¡Siempre sí! Xóchitl Gálvez buscará candidatura de oposición

mcvnoticias

Trabajadores informales ganan solo 64 % de lo que ingresaban en prepandemia

mcvnoticias
Send this to a friend