Playa del Carmen.- Un grupo de madres de familia denunció esta mañana presuntos actos de privación ilegal de la libertad y maltratos físicos en el anexo de rehabilitación “Shaddai”.
Los testimonios señalan que los internos son golpeados y obligados a permanecer en condiciones inhumanas, a pesar de que la función del lugar es la de apoyo para la recuperación.

Quizás quieras leer: Balean a un hombre en la colonia Colosio de Playa del Carmen
Victoria García López, una de las madres, relató que al visitar a su hijo después de un mes y medio, lo encontró con lesiones en el rostro. Su hijo le dijo: “Mamá, no hagas nada porque me van a amarrar, me mantienen amarrado todo el día”, lo que ha encendido las alarmas entre las familias.
La madre aseguró que, además de los golpes, la alimentación y las visitas se condicionan a pagos y despensas. Agregó que en el contrato de ingreso, que tuvo un costo de 5 mil pesos, no se especifica ningún tipo de castigo físico, pero sí se establece una cuota de 10 mil pesos para retirar al paciente.

Te sugerimos leer: Recibe descarga eléctrica en azotea de edificio en Playa del Carmen; lo rescatan con vida
Las madres afectadas aseguraron que procederán legalmente para rescatar a sus hijos y exigir el cierre inmediato del centro de rehabilitación. A pesar de la presencia de la Policía Municipal, se les informó que no podían intervenir directamente.
Con información de Quintana Roo Urbano.