Playa del Carmen.- Un video grabado por un familiar en el IMSS 18 de Playa del Carmen puso en evidencia un conflicto que va más allá de un mal trato: derechos vulnerados, desesperación médica y acusaciones entre derechohabientes y servidor público.
En redes sociales circula un video donde la Doctora del IMSS que agrede a familiares por exigir atención médica para un menor, denuncia también haber sido agredida, incluso por su compañera de vivienda.
El caso sucedió el lunes pasado cuando la madre del menor que llevaba varias horas esperando atención médica mientras su hijo lloraba de dolor, y que al grabar la escena la doctora reaccionó violentamente para arrebatarle el teléfono.
Autoridades del IMSS emitieron un comunicado donde afirman que ya hay una investigación administrativa y jurídica para “deslindar responsabilidades “ y aseguró que reprueba cualquier conducta violenta contra derechohabientes.

Este episodio es una llamada de atención sobre lo frágil que puede ser el acceso a un trato digno en la salud pública, vuelve a ponerse el foco en los déficit estructurales del IMSS.
Con información de Noticaribe