MCV Noticias

Demandado por Molotov y derrotado candidato de Morena

“Voto latino de entre las masas, voto latino para la igualdad de razas” así dice la canción de la famosa banda Molotov, quien dio a conocer en sus redes sociales el descontento contra el candidato a presidente municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila Ayala, pues sin permiso utilizó la canción Voto latino en un comercial para su campaña.

Fue en Twitter en donde se publicó una versión un poco distinta a la que la agrupación creó, una situación que no puso nada felices a los integrantes de Molotov quienes de inmediato fijaron su postura y mencionaron que jamás permitieron que su música fuera utilizada en campañas electorales.

En el comunicado de prensa Molotov asegura que se demandó al candidato Arturo Ávila Anaya ante la Fiscalía General de la República, por usar sin autorización la canción “Voto latino” publicada en twitter el 31 de mayo a las 11:08 pm.

“Como es del dominio público, muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes de nuestro país, razón por la cual a lo largo de casi 27 años de carrera artística, jamás hemos autorizado ni autorizaremos nunca, el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos y muchos menos, para ser utilizadas por candidatos como propaganda durante las campañas electorales. Exigimos que se cumpla la ley y se respeten nuestros derechos”, así se lee en el documento publicado en las cuentas oficiales de redes sociales de la agrupación. 

Los comentarios en las distintas redes sociales no se han hecho esperar, los fanáticos de la agrupación se han encargado de hacer notar el descontento que existe por haber utilizado esta canción para el beneficio del candidato, quien a pesar de esta demanda aún no ha emitido una respuesta, ni tampoco ha borrado dichas publicaciones. 

Cabe destacar que el morenista no logró ganar en Aguascalientes, quien de acuerdo al conteo final 61,702 votos no fueron suficientes contra los 223,037 votos por la coalición PAN-PRD. 

Artículos relacionados

López Obrador señala a españoles por “segunda conquista económica” de México

mcvnoticias

Checo Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán

mcvnoticias

Protestan contra fuegos artificiales

mcvnoticias
Send this to a friend