MCV Noticias

Darío Arce, el Mejor Deportista en Benito Juárez

Por José pepe Arce

Tras una larga deliberación en la Sala de Juntas del Instituto Municipal del Deporte, el jugador de Tenis de Mesa y Seleccionado Nacional, Darío Arce Reza fue elegido ganador al Premio Municipal al Mérito Deportivo en su edición 2021, en la categoría de “Mejor Deportista”.

Andrés Alejandro Canto Sánchez, el mejor Deportista Adaptado

Esta decisión contó con el aval de Eric Arcila Arjona, director general del IMD, quien informó que los ganadores recibirán sus reconocimientos y medallas de manos de la Presidente Municipal, Mara Lezama Espinosa, en una ceremonia solemne programada para este viernes 19 de noviembre en el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal de Benito Juárez.

Darío Arce Reza de la disciplina de Tenis de Mesa, tuvo un interesante 2021, ya que se proclamó el ganador absoluto en el Campeonato Nacional de Primer Fuerza de la especialidad; también aportó para que Quintana Roo, alcance el tricampeonato Nacional y además, fue elegido para integrarse al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento y será quien represente a México en lo Juegos Panamericanos de la Juventud e integrante del equipo que buscará el pase a los Juegos Olímpicos de “Paris 2024”.

Por otro lado, el “Mejor Deportista Adaptado” se lo adjudicó el joven Andrés Alejandro Canto Sánchez, de la disciplina de Para Danza Deportiva Sobre Silla de Ruedas y que en los pasados Juegos Paranacionales CONADE 2021, logró seis medallas (tres oros, una plata y dos bronces).

En tanto, en la modalidad de “Mejor Entrenador” se lo llevo Ricardo Mauricio Sosa Moreno de la disciplina de tenis de mesa y que es el instructor de Darío Arce; mientras que el profesor Edy David Rosado Vega se adjudicó el “Mejor Maestro de Educación Física”, quien comparte sus conocimientos a los niños y niñas de la Escuela Primaria “José María Luis Mora” del Turno Vespertino.

El “Mejor Promotor”, fue para Alicia López Infante, presidente de la Liga de Futbol Femenil “La Guadalupana” de la SM 217; mientras que el “Mejor Comité Deportivo”, se lo adjudicó César Alejandro Patrón Pérez, presidente del Comité de la SM 217; y finalmente, el periodista Ángel Villegas Marino, del Noticiero Origen Radio se adjudicó el “Mejor Prensa Deportiva”.

También se determinó a Carlos Adrián Sansores Acevedo e Ignacio Berenguer Lleonart, como “Mención Honorífica”, porque ambos participaron en los pasados Juegos Olímpicos de “Tokio 2020”.

Artículos relacionados

Nueva visita de AMLO para inspección del Tren Maya en Quintana Roo

mcvnoticias

López Obrador niega en Chetumal retrasos en las obras del Tren Maya

mcvnoticias

Conmemoran Día Internacional de la Lengua Materna en Zona Maya de Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend