MCV Noticias

Cuatro municipios del Sur, en un proyecto conjunto para el problema de la basura

Chetumal.- Miguel Ángel Nadal Novelo, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), dijo que hay un trabajo conjunto entre cuatro municipios del sur del Estado para atender el problema del destino final de los residuos, y como primer punto se necesita localizar un espacio para realizar un proyecto en el que se emplearía tecnología de punta.

Tanto en Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, se requiere una solución integral para los desperdicios que se generan, por ello indicó que mantienen pláticas para buscar un sitio viable para los cuatro municipios y a partir de ahí, el estado facilitará todo lo que se necesita para conseguir recursos para el proyecto intermunicipal.

“Lo primero que se requiere es un predio con ciertas características, para eso será necesario realizar gestiones con el ejido”, señaló, tras añadir que se necesitarán bastantes recursos para atender esta situación, pues no será un relleno sanitario, al ser algo que ya está en decadencia.

“Vamos a pensar en otras tecnologías, que permitan transformar los desperdicios, que se obtengan beneficios, tal y como se hace en otros estados como en Guanajuato, Monterrey”, añadió.

Nadal Novelo manifestó que el proyecto podría ser operados mediante alguna concesión, e insistió que por ahora lo importante es tener el espacio adecuado para poder instalar las tecnologías que hagan frente a una necesidad que es por demás importante y que de no atender de manera puntual habrá un impacto ambiental.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Bacalar vuelve a brillar con identidad gracias al programa de rutas mágicas del color

mcvnoticias

Carlos Joaquín y Mara Lezama, se reúnen en Palma de Mallorca, con directivos e inversionistas españoles

mcvnoticias

Empresario considera que el SAT debió analizar antes petición de constancia de situación fiscal

mcvnoticias
Send this to a friend