MCV Noticias

Cozumeleños y visitantes gozan último Paseo del Carnaval 2022

Cozumel.- El Gran Paseo del Carnaval de Cozumel 2022, llegó a su final este miércoles donde imperó la alegría, el baile y la diversión a lo largo de la principal avenida de la isla con los carros alegóricos, comparsas, batucadas, entre otros.

Cozumeleños y turistas disfrutaron del cierre de oro con el magno concierto del cantautor colombiano, Carlos Vives, quien puso a bailar y cantar a los carnavaleros en el parque Quintana Roo de esta isla.

Locales y visitantes, nacionales y extranjeros, se reunieron entre disfraces de varias formas, y bailaron al ritmo de la música que emanaba de cada vehículo que participó en este habitual desfile.

Los carros alegóricos recorrieron el Malecón de Cozumel, con diversas temáticas, siendo encabezados por los que transportaban a los Reyes del Carnaval Cozumel 2022, Ana Pau Rivero y Joseph Alonzo, seguido de los soberanos de las distintas categorías, así como emperadores, contando con la participación especial de Los Chinelos Fénix Drump & Bugle Corps. 

La avenida Rafael E. Melgar desde la calle Xel-Há, hasta el boulevard Aeropuerto fungió como derrotero para los vehículos carnavaleros con temas como, “Retro Disco”, “El Juego del Calamar”, “Casita Roja de Jengibre”, entre otros.

Al finalizar el desfile, la pirotecnia se hizo presente y minutos más tarde en el parque Quintana Roo fueron escuchados los primeros acordes de los músicos que acompañaron en su concierto al cantautor colombiano, Carlos Alberto Vives Restrepo, mejor conocido como “Carlos Vives”, quien fusionando los ritmos cumbia, vallenato, pop y rock, interpretó sus más grandes éxitos.

El Carnaval Cozumel 2022 “Un Carnaval que Vale por Dos”, concluyó así, teniendo su Pre Carnaval del sábado 23 de abril al domingo 15 de mayo, en tanto que el Carnaval inició desde el miércoles 18 y finalizó este mismo miércoles 25 de mayo con la tradicional Quema de Juan Carnaval, Lectura del Testamento del Rey y entrega de premios a los ganadores de los diferentes concursos, en el parque Benito Juárez.

Te sugerimos leer:

México pronostica lluvias intensas en el sureste del país

AMLO definirá este viernes su asistencia a Cumbre de Américas

Anuncian el Critérium Cancún 2022

Artículos relacionados

Lili Campos, anuncia obras como nunca en Villas del Sol

mcvnoticias

Choque dejó prensados a turistas de Estados Unidos

MCV

Quintana Roo reporta jornada con más de 600 nuevos casos de COVID-19

mcvnoticias
Send this to a friend