MCV Noticias

Conmemora Tulum, 111 aniversario de la Revolución Mexicana

Tulum.- Autoridades del ayuntamiento de Tulum conmemoraron el 111 aniversario de la Revolución Mexicana con los honores correspondientes y el tradicional desfile cívico-deportivo que los tulumnenses engalanaron con vistosos y coloridos trajes revolucionarios que exaltaban el orgullo mexicano a su paso por las calles de este destino turístico. 

Las “Adelitas”, no faltaron en el desfile de la revolución mexicana

Olga Dzib Hau, oradora oficial durante el acto, explicó que la Revolución Mexicana fue un gran movimiento popular anti latifundista y anti imperialista que dio origen a importantes transformaciones en México, donde existía una supremacía de la burguesía sobre las instituciones del estado.

La charrería también participó en el desfile cívico militar

A diferencia de otros años, este 2020 el desfile contó con la participación de más contingentes de estudiantes, profesionistas y personal de gobierno. Cada uno con su cualidad y algarabía, luciendo vistosos y coloridos trajes de adelita, campesinos, personajes revolucionarios y charros.

Tablas rítmicas y de acrobacia en el desfile de la revolución mexicana

El acto estuvo encabezado por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal y su esposa Ileana Canul de Dzul, así como por las y los regidores y funcionarios de la administración municipal, quienes supervisaron que esta conmemoración se realizara en apego a los protocolos sanitarios del semáforo epidemiológico estatal.

Artículos relacionados

Gobierno municipal renueva la 5ta Avenida

mcvnoticias

Separan del cargo a maestro acusado de acoso en secundaria de Playa del Carmen

MCV

Se forma la tormenta tropical “Bret”, en la zona del Caribe

mcvnoticias
Send this to a friend