MCV Noticias

Confían en que alza en el presupuesto de seguridad redunde en que PDC, salga de lista de 50 ciudades mexicanas más violentas

Playa del Carmen.- El sexto regidor Rodolfo del Ángel Campos, sostuvo que el crecimiento de más del 70 por ciento en el presupuesto de Seguridad Pública, que oscila en los 621 millones de pesos, permitirá que en el mediano plazo Solidaridad salga del ranking nacional de las 50 ciudades con problemas de violencia.

El también titular de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, explicó que esta demarcación ha pasado del lugar 19 al 32 de la lista de los municipios con mayor índice de violencia.

Te puede interesar leer: Gobierno de Solidaridad, combate la inseguridad, sin precedentes, a 100 días de administración

Atribuyó dicho descenso a la entrega de patrullas, equipos, herramientas e incentivos salariales a los elementos de la corporación municipal que tiene a su cargo.

“Solidaridad tiene ahora una posición del número 32, y esa escaño indica que vamos saliendo, estábamos en el 19. Esto implica que poco a poco vamos saliendo de esta problemática de seguridad que afecta al país”, indicó.

Y destacó: “Se han hecho muchas acciones en pro de la seguridad pública, una de ellas es que la Presidente Municipal entregue patrullas, un número histórico de patrullas.

Quizás también quieras leer: Gobierno de Solidaridad, da resultados bajando índices delictivos

“Ha sido entregado equipamiento importante para la policía en el ejercicio 2021, y en el ejercicio 2022 hay una diferencia de más del 71 por ciento en relación al año previo, destacó.

Rodolfo del Ángel Campos indicó que en el municipio es prioritaria la Seguridad Pública, al destacar el crecimiento de dos dígitos del porcentaje de recursos económicos destinados para restablecer la paz en el municipio.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos:

Gobierno municipal no permitirá impunidad: ex funcionarios tendrán que rendir cuentas

López Obrador pide a gobernadores estatales no ser “tapadera” de corrupción

Buscan certificar 4 playas de Solidaridad con distintivo “Blue Flag”

Artículos relacionados

LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA MERCANCÍA POR PRESUNTO CONTRABANDO EN LA FRONTERA DE MÉXICO CON BELICE

mcvnoticias

Dice adiós “Tequila Barrel”, icónico bar de Playa del Carmen

mcvnoticias

Con casi cinco millones de desayunos mejora la vida de niños de comunidades: DIF Q. Roo

mcvnoticias
Send this to a friend