MCV Noticias

Conductor atropella en Madrid a varios ciclistas

Conductor atropella en Madrid a varios ciclistas

Madrid.- Un conductor de un coche sembró el pánico la noche del pasado jueves en mitad de la marcha ciclista Bicicrítica que se realizo para apoyar al pueblo palestino. Al paso de los manifestantes por la calle Alberto Aguilera, un coche embistió de forma despiadada al grupo, dejando cinco heridos y una persona que fue trasladada al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

En las imágenes grabadas por los propios participantes de la marcha se observa cómo, tras el atropello, el conductor se da a la fuga en su vehículo.

Sin embargo, tiempo después se entregó en la comisaría del distrito de Hortaleza de la Policía Municipal, donde se le comunicó que sería investigado por un delito contra la seguridad vial, aunque finalmente no fue detenido.

Los agentes realizaron una prueba de alcoholemia al conductor, cuyo resultado fue negativo. Además, el investigado decidió denunciar a los propios ciclistas al asegurar que le habían agredido tanto a él como a su pareja y que habían golpeado el coche con el que los arrolló, según señalan fuentes de la Policía Municipal, que también precisan que el atropello no estuvo relacionado con las reivindicaciones políticas de la marcha.

El suceso tuvo lugar sobre las 22:00 horas a lo largo de la calle Alberto Aguilera. Según se aprecia en las grabaciones de los testigos, un coche acelera y embiste a varios ciclistas. Los afectados fueron atendidos en diferentes puntos de la citada calle: dos a la altura de la calle San Bernardo, otros tantos junto a la plaza del Conde del Valle de Súchil y el quinto y último a la altura de la calle Vallehermoso.

Quizás quieras leer:¿Impresionante o indignante? Captan a gato pintado de rosa en la calle

Todos ellos estaban participando en la marcha Bicicrítica, una manifestación convocada mensualmente en la que ciclistas, patinadores y otros circulan por las calles del centro de Madrid bajo algún tipo de reivindicación, en el caso de este jueves, el apoyo al pueblo palestino en el conflicto de Israel. La marcha se celebra cada último jueves de mes y comienza su recorrido por las calles de Madrid en el edificio de Correos ubicado en la plaza de Cibeles.

Bicicrítica se define en su página web como “una marcha mundial ciclista que se celebra en muchas ciudades del mundo, para festejar y reivindicar el uso de la bici como medio de transporte. Es una forma lúdico-festivo-reivindicativa de demandar nuestro derecho a circular sin peligro por las ciudades”.

Con información de Infobae.

Artículos relacionados

Playa del Carmen destaca en fitur 2024 como un destino seguro

MCV

Invitan a recibir el 2024 en Portal Maya

MCV

El Tribunal Supremo de EEUU anula la protección del derecho al aborto; Pelosi califica de “insulto” el fallo

mcvnoticias
Send this to a friend