MCV Noticias

Concluye FGE Quintana Roo, capacitación en perspectiva de género e investigación de feminicidio

Cancún.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, concluyó el curso “Los estándares de debida diligencia y perspectiva de género en las investigaciones de feminicidios y muertes violentas de mujeres”.

Personal especializado capacitó a elementos de la Fiscalía del Estado en perspectiva de género, feminicidios y muertes violentas de mujeres

Con esta capacitación, impartida por especialistas del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), se reforzaron los conocimientos sobre los estándares nacionales e internacionales, aprobados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para la investigación de estos delitos.

Del 29 de agosto al 2 de septiembre, personal de  la FGE Quintana Roo abordaron en las instalaciones de la Universidad La Salle Cancún, diversas temáticas, entre ellas, las recomendaciones internacionales para la tipificación de delitos, derechos de las víctimas, las razones de género para acreditar el delito de feminicidio desde una perspectiva científico-forense.

Así también, las metodologías para la elaboración de peritajes sociales con perspectiva de género que contribuyen a la reparación del daño, por mencionar algunas.

Cabe destacar que este curso es una medida más para atender la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en Quintana Roo y el Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

En esta ocasión, participaron personal de las fiscalías especializadas en investigación de Feminicidios, de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, de Trata de Personas, así como  de la Unidad de Análisis de Contexto, de la Policía de Investigación y de los Servicios Periciales de la FGE Quintana Roo.

Con los conocimientos adquiridos, las personas servidoras públicas de la Fiscalía General del Estado mejorarán sus habilidades para desempeñar sus labores en beneficio de la ciudadanía quintanarroense. 

Este curso fue impartido por María de la Luz Estrada Mendoza, Presidenta del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio y tres de sus asesoras expertas: Ana Yeli Pérez Garrido, Mercedes Adriana Rubio Mendoza y Graciela Machuca Martínez.

Artículos relacionados

Gobierno de Solidaridad implementa brigadas para promover la erradicación de la violencia contra la mujer

mcvnoticias

Bajo vigilancia en Quintana Roo condiciones climatológicas en el Atlántico

mcvnoticias

Hombre casi pierde los dedos por no aventar el petardo en Playa del Carmen

MCV
Send this to a friend