MCV Noticias

Con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, Ian es ya huracán categoría 2

Playa del Carmen.- De acuerdo con el último boletín expedido por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., Ian, tiene vientos máximos sostenidos de 155 km/h y una presión atmosférica mínima central de 972 mb, por lo que ahora es un huracán de categoría 2. 

Mapa de posible trayectoria del huracán Ian

El centro de Ian se ubica a 400 km al este de Playa del Carmen, por lo que se alejará gradualmente de Solidaridad. Sin embargo, continuamos en alerta azul, en fase de alejamiento, a fin de seguir con el monitoreo de este ciclón.

Se pide a la ciudadanía tomar sus precauciones, ya que durante el resto de este lunes y en la madrugada del martes 27 de septiembre continuará la probabilidad de chubascos acompañados de actividad eléctrica, además de que podrían presentarse vientos del norte de 30 a 55 km/h.

Por otra parte, presenta movimiento al nor noroeste a razón de 20 km/h, por su evolución y trayectoria se mantiene en vigilancia.

Se recomienda a la población vigilar que el sistema de desagüe de su hogar funcione adecuadamente y eliminar cualquier acumulación de agua que pudiera favorecer la proliferación de insectos del tipo Aedes (Dengue, Zika, Chikungunya).

Te sugerimos leer:

Solidaridad sigue mejorando calificación en seguridad

Marcelo Ebrad asegura que Rusia y Ucrania ven con buenos ojos la propuesta

No es solo el velo, los jóvenes iraníes piden libertades y oportunidades

Artículos relacionados

Convocatoria para Premio Municipal del Deporte

mcvnoticias

Presentan en Quintana Roo la campaña “Se parte de la solución”

mcvnoticias

Quintana Roo, con semáforo epidemiológico federal en amarillo

mcvnoticias
Send this to a friend