MCV Noticias

Con plan de ordenamiento comercial, buscan beneficiar actividad económica en Solidaridad

Playa del Carmen.- A través del programa de ordenamiento comercial del Ayuntamiento del municipio Solidaridad se busca orientar la actividad económica en Playa del Carmen.

Y es que miembros del sector empresarial de esta zona turística, solicitaron información sobre las acciones que se llevarán a cabo, por lo que el jefe de la oficina de Presidencia del municipio, Javier Eduardo Medina Malagón, aseguró avanzar en la regularización del comercio en la vía pública para que la economía siga creciendo, señaló la alcaldía en un comunicado.

Junto a los representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), entre otras instancias, el Consejero Nacional de Seguridad, James Tobin, celebró estas medidas realizadas por el Ayuntamiento, con el fin de cumplir con una vieja demanda que los empresarios solicitaban para erradicar el comercio informal en puntos neurálgicos para el turismo en el municipio, como lo son la Quinta Avenida y la Av. 38.

“Hay una invitación para que todos los empresarios sigan trabajando y podamos hacerlo en conjunto. Hubo una buena apertura por parte de las autoridades, y me gusta mucho la idea de que siempre se pueda llegar a acuerdos muy provechosos y satisfactorios para todas las partes, sobre todo a favor de los ciudadanos y de los empresarios”, sostuvo James Tobin.  

Además en la reunión se abordó la importancia de continuar trabajando en temas que beneficien a la ciudadanía en el contexto de la pandemia por el coronavirus, como es la seguridad, razón por la cual se contó con la presencia del encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar.

En atento apego al Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021 y su eje rector “Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible”, el Ayuntamiento busca realizar las acciones que propicien una economía saludable.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

No habrá pirotecnia para la ceremonia del “Grito” en Cancún

MCV Noticias

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, un homenaje a los seres que se adelantaron

mcvnoticias

Justin Thomas encabeza el field en Mayakoba

mcvnoticias
Send this to a friend