MCV Noticias

Con hipiles y pies descalzos, el equipo femenil maya de softball gana de nuevo en Mérida

Mérida.- El equipo de softball femenil Amazonas de Yaxunah, conformado por integrantes que juegan ataviadas con hipil (también conocido como huipil), como uniforme y que corren descalzas, se presentó en Mérida, para sostener un partido amistoso en la colonia San Antonio Xluch, en una de las zonas más populares y de menor ingreso de esta capital.

El campo “El Bate”, en San Antonio Xluch, recibió con los brazos abiertos al conjunto de la comisaría de Yaxcabá, con la presencia de más de dos mil personas que se dieron cita anoche. 

El “line -up” del equipo de Yaxunah está integrado por 16 mujeres, todas ellas de origen maya, oriundas de esa comisaría del municipio de Yaxcabá y quienes tienen al castellano, como su segunda lengua.

En el marco de esta fiesta deportiva, la presentación de las Invasoras en su nueva casa, las Amazonas lograron el triunfo 18×13 ante el equipo local de las Invasoras y consiguieron su segunda victoria ante un contrario de esta ciudad.

En marzo pasado, como parte de las actividades deportivas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), derrotaron a las Softime de San Sebastián. 

Ahora, regresaron por el triunfo y a ofrecer un buen espectáculo y lo lograron. Fueron construyendo la victoria desde las dos primeras entradas, en las que anotaron racimos de siete carreras. 

Previo al encuentro, autoridades locales entregaron reconocimientos a las capitanas de las Invasoras y Amazonas, respectivamente. Elizabeth Castillo y Citlali Poot. 

Agradecidas con los aficionados que se dieron cita, las jugadoras de los dos equipos recorrieron el terreno de juego para saludarlos, quienes las ovacionaron y aplaudieron. De igual manera, se tomaron fotografías del recuerdo.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Quintana Roo, con ocho casillas especiales para recibir votos de ciudadanos en tránsito

México fue el tercer país del mundo con más solicitudes de asilo en 2021

Premio Pulitzer: La población latina ha pasado de ser invisible a problemática

Artículos relacionados

México pronostica lluvias intensas en el sureste del país

mcvnoticias

El turismo internacional en México sube un 44.9 % interanual en marzo

mcvnoticias

Se entrega el otro involucrado en la sospechosa muerte de Ariadna López

mcvnoticias
Send this to a friend