MCV Noticias

Con 50% avance renovación de la red de agua potable en Puerto Aventuras

Playa del Carmen.- Con avance del 50% se encuentra la renovación de 15 mil 360 metros lineales de red de agua potable en la alcaldía de Puerto Aventuras, por lo que se espera que a finales de mayo se culmine en su totalidad con esta obra, informó la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda.

En entrevista, indicó que el gobierno municipal supervisa que cada calle que se abra para realizar la instalación de las nuevas tuberías, se repare de inmediato para que la empresa concesionaria Aguakan entregue esta obra en tiempo y forma.

“Esto forma parte de la mesa de acuerdos y de negociación que sostuvimos con la empresa, para que se cuente con tuberías sin fugas y supervisando que cada calle que se atienda, se repare, porque no podemos permitir que nos dejen un caos”, apuntó.

Agregó que a este acompañamiento de supervisión, el gobierno municipal le exige a Aguakan que realice la aplicación correcta de válvulas de expulsión, con el objetivo de que esto permita que no gire el medidor de agua y, con ello, evitar quejas de los usuarios “por cobro de aire”.

Finalmente, comentó que a casi cuatro meses de que se logrará gestionar con esta concesionaria la instalación de dos pozos de captación, el suministro en esta alcaldía mejoró notablemente, permitiendo que el agua llegue con presión, y no cuando los habitantes dependían del afluente proveniente de Chemuyil.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Quintana Roo registra primeros recales masivos de sargazo

El acceso a la salud es clave para el crecimiento económico de Latinoamérica

Arranca el Arena Grand Prix de Natación Senior “Cancún 2022”

Artículos relacionados

Explosión en restaurante Toks Cancún deja saldo de dos lesionados

mcvnoticias

Separan del cargo a maestro acusado de acoso en secundaria de Playa del Carmen

MCV

Quintana Roo reporta 273 nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias
Send this to a friend