MCV Noticias

Comités vecinales apoyarán la vigilancia de las escuelas en las vacaciones

Chetumal.- Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia, en Quintana Roo, informó que emprendieron estrategias conjuntas con las Secretarías de Educación y Seguridad Pública para evitar que las escuelas sean objeto de robo y vandalismo en estas vacaciones.

Cancun, 06 de octubre.- Inicia la limpieza de la escuela primaria Alfredo V. Bonfil, una de las mas iconicas de Cancun, ubicada a un costado del Parque de las Palapas, en el centro de la ciudad. Es tambien una de las escuelas primarias mas grande y no fue posible su apertura el pasado 30 de agosto debido a lo deteriorado de sus instalaciones.

Para ello, dijo que se han estado integrando comités de vigilancia vecinales para que en coordinación con Seguridad Pública haya mayor vigilancia. Los primeros ayudarán a reportar si escuchan ruidos extraños o ven a personas dentro de los planteles, y los agentes efectuaran mayores rondines por las escuelas.

En entrevista, manifestó que al momento en esta capital ya están integrados 22 comités vecinales que colaboran en estas tareas, que serán sólo por algunas semanas, al tener en cuenta que dejará de haber actividad del 28 de este mes hasta el 15 de agosto, cuando regrese el personal docente.

Sin contratiempos abren escuelas de FCP

En los dos años en que estuvieron cerrados los planteles educativos por la pandemia, 586 escuelas fueron objeto de robo y vandalismo, lo cual prácticamente disminuyó desde que los alumnos regresaron a las aulas con las clases presenciales.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Titular de la SEGOB encabeza negociaciones en Cancún para desarrollar el Tren Maya

Comunidades rurales de Q. Roo necesitan más educadores: Conafe

EEUU y México acuerdan seguir trabajado para la extradición de Caro Quintero

Artículos relacionados

Rescatan a niña a punto de morir ahogada en playa de Cancún

MCV

Asisten 12 mil personas a la verbena popular en el Primer Barrio Mágico de México

mcvnoticias

Tres familias de ucranianos solicitan asilo en Playa del Carmen

mcvnoticias
Send this to a friend