MCV Noticias

Comisión Legislativa de Q.Roo buscará ante AMLO indulto en favor de Mario Villanueva

Chetumal.- La Comisión Especial para el Seguimiento de las Resoluciones y Acuerdos Legislativos de la XVI Legislatura del Congreso local, insistirá ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para buscar el indulto en favor del ex Gobernador, Mario Villanueva Madrid, quién hoy enfrenta arresto domiciliario, bajo condena de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El legislador de Morena, Édgar Gasca Arceo, añadió que esta Comisión maneja el caso de Mario Villanueva, y esperan que antes de concluir la XVI Legislatura, puedan darle este beneficio al ex mandatario.

Indicó que, culpable o no de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, lleva ya más de 20 años purgando una condena, calificada cómo injusta para muchos, y enfrenta arresto domiciliario en Chetumal, desde hace año y medio.

Gasca Arceo, presidente de esa Comisión, detalló que buscarán bajo tres vertientes tal beneficio de liberación, citando en primer lugar el envío de una carta dirigida al Titular del Ejecutivo Federal, explicando a detalle el caso y la situación que impera, dada la edad y problemas de salud de Villanueva Madrid.

También señaló que dirigirán una carta similar al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para respaldar ambas solicitudes, y buscarán la suma de fuerzas con los ayuntamientos de Quintana Roo, con una solicitud para que se expresen al respecto y hagan llegar una petición conjunta al presidente López Obrador.

Dijo que esperan una respuesta positiva, toda vez que López Obrador, siempre se ha expresado de buena manera hacia Mario Villanueva, y dejando entrever su intención de ayudarle.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Quintana Roo supera los 67 mil 200 casos positivos al COVID-19 desde que comenzó la pandemia

mcvnoticias

Proponen cambiar de estrategia para enfrentar el sargazo: sería desviado en alta mar

mcvnoticias

Avanzan esfuerzos para erradicar el trabajo infantil en Solidaridad

mcvnoticias
Send this to a friend