MCV Noticias

Comerciantes de Playa del Carmen, consideran que con el “Buen Fin” repuntará la actividad

Playa del Carmen.-Octavio Albores Sol,  presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Playa del Carmen, consideró que si bien fue por menos tiempo, el programa “Buen Fin”, permitirá que algunos establecimientos se recuperen, pero que también es importante que se respeten los protocolos sanitarios.

Comercio organizado de Playa del Carmen, respetará medidas sanitarias

“En esta ocasión fue del 10 al 16 de noviembre, fue a menos tiempo que en el año pasado, sin embargo, aun así fueron más días también precisamente para dar ese tiempo y que no todas las personas estén en 1 o 2 días tratando de hacer sus compras”, expresó.

Sostuvo que hasta el momento se percibe relativo orden, tanto de los establecimientos como de los propios consumidores, que poco a poco regresan a las compras.

“Hemos visto orden, siempre habrá algunas situaciones de aglutinamiento de personas  pero es mínimo, no hemos tenido reportes críticos de los comercios en este sentido y esperamos que el aumento en cuanto a lo que venía dándose, en el tema comercial, sea superior al 30%”, añadió.

“En ese sentido, pues yo creo que este vamos bien hasta este momento, no tenemos todos los datos todavía porque pues todavía unos 2 o 3 días más estaríamos concluyendo esta semana”.

El empresario expresó que hay muchos negocios que se dieron de alta desde el año pasado y eso lo tienen que ir ratificando, aunque algunos no lo han hecho, nuevos negocios registrados este año en Solidaridad.

“Estamos hablando alrededor de 100, porque muchos no se volvieron a registrar, aun así hay negocios que no se han registrado antes pero están hablando del buen fin, ofreciendo estos descuentos y promociones durante el Bien Fin”, reveló.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Concluye conteo rápido de la elección en Quintana Roo

mcvnoticias

Dengue le arrebata la vida a un menor de edad en Playa del Carmen

MCV

Advierten que aplicarán alcoholímetro vacacional en Solidaridad

mcvnoticias
Send this to a friend