MCV Noticias

Combatir la corrupción en el gobierno permitirá avanzar en desarrollo: Nivardo Mena

Cancún.- Invitado por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo (CPC), Josué Nivardo Mena Villanueva, candidato del MAS a la gubernatura, destacó que el trabajo debe hacerse en equipo, para así evitar que la corrupción siga imperando en el gobierno.

Para terminar con la corrupción se debe empezar con los malos servidores públicos, dijo Nivardo Mena, candidato a Gobernador por MAS

“Tenemos que tener disposición, el que nada debe nada teme, nada oculta, este es un formato (el de anticorrupción) que no ha sido expuesto a la sociedad en general, pero sí es necesario que estemos dispuestos a trabajar y a exigir por parte de las organizaciones en caso de que no cumplamos”, enfatizó en la reunión con el CPC.

El candidato a gobernador por el Movimiento Auténtico Social (MAS), fue más allá al decir que llegando al Gobierno trabajará por los proyectos anticorrupción, que será a corto plazo, pues interesa transparentar los recursos y en su caso no permitirá actos de corrupción en su Gabinete, que estará integrado por perfiles quintanarroenses.

Mencionó que no tiene padrinos, así que a los únicos que hay que responderles es a los ciudadanos, pues su pacto es con la gente; porque el reto mayor que tiene es cambiar esos esquemas antiguos que fomentan la corrupción en las estructuras de gobierno.

“Esas políticas antiguas han deteriorado enormemente el sistema gubernamental, han impedido proyectos como el de anticorrupción, por la opacidad desmedida de muchos servidores públicos. De verdad que el compromiso será junto con ustedes que cumplamos con los actos de transparencia”, destacó durante la plática con los integrantes del Consejo.

Fue invitado a presentar su 3 de 3, por lo que el candidato del MAS al gobierno de Quintana Roo se comprometió a transparentar sus acciones y patrimonio, pues el que nada debe, nada teme.

Cabe mencionar que el CPC tiene las facultades de proponer políticas anticorrupción, metodologías e indicadores de evaluación y, sobre todo, vigilar el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción. Es por esto que debe trabajar en conjunto con el Comité Coordinador y el Secretario Técnico para la integración del componente ciudadano en la conformación de los informes, recomendaciones y políticas públicas que se consideren necesarias para el buen funcionamiento del Sistema.

Te sugerimos leer:

Las Marías, el dúo de regional mexicano que denuncia a “la migra”

Terminar con impunidad, primer paso para garantizar la seguridad: Nivardo Mena

118 atletas de Solidaridad califican a la fase nacional de los Juegos de la Conade

Artículos relacionados

Así llegan a votar 4 de los cinco candidatos a la gubernatura de Quintana Roo

mcvnoticias

Aprueba Congreso de Quintana Roo Ley Vicaria impulsada por Kira Iris

mcvnoticias

Kira Iris San, se registra para repetir como candidata a diputada local del PAN, PRD y CQRoo, por el Distrito X en Solidaridad

mcvnoticias
Send this to a friend