MCV Noticias

Cofepris va tras fiestas en embarcaciones que desacaten medidas

Cancún.- La tercer ola de la pandemia por covid sigue causando estragos en Quintana Roo, de manera que desde el mar las autoridades precisan estar atentos a fiestas y demás eventualidades que tengan ocasión, y han endurecido medidas para evitar la propagación de contagios, advirtió Miguel Alejandro Pino Murillo, director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Queda de manera estricta respetar el aforo, la sana distancia y se prohiben los eventos masivos, señaló Pino Murillo en una reunión que mantuvo con el sector náutico para informar de estas nuevas disposiciones.

También será obligatorio que todos los trabajadores estén vacunados o que presenten una prueba de antígeno negativa con un plazo no mayor a 48 horas, y para los visitantes cada negocio decidirá si lo exige, aunque es requisito para obtener el certificado de establecimiento seguro, lo cual da garantía de protección a la ciudadanía y al turista.

Desde este lunes iniciarán las verificaciones y contaran con el apoyo de Capitanía de Puerto y de la Marina, si llegan a detectar anomalías procederán al aseguramiento, suspensión de la embarcación y a colocar multas que van de 200 a 2 mil Umas, equivalentes a 16 mil a 170 mil pesos.

Hasta el momento, dijo que al sector náutico sólo llevan una suspensión, que se dio la semana pasada de un catamarán que estaba con sobrecupo y recordó que a la fecha ya fueron suspendidos en lo que va del año unos 900 establecimientos.

“Hemos detectado que los eventos masivos se han trasladado al mar y por eso se le dio la indicación a los náuticos de estas acciones”, señaló, tras indicar que en las verificaciones se abarcarán también todas las embarcaciones privadas.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Detienen a presunto falsificador de certificados de vacunación covid en PDC

mcvnoticias

Mara Lezama recibe el premio “Destino líder en turismo de América y el Caribe”

mcvnoticias

Ayuntamiento de Solidaridad propondrá presupuesto de dos mil 900 mdp para 2023

mcvnoticias
Send this to a friend