MCV Noticias

Cierran filas Lili Campos y mujeres de Solidaridad, contra el cáncer de mama

Playa del Carmen.- Con gran afluencia se realizó la Rodada Rosa 2021, contra el cáncer de mamá, donde participaron más de 50 mujeres llevando el mensaje a las féminas, sobre la prevención a través de la autoexploración y quienes fueron recibidas por la presidenta municipal Lili Campos Miranda, en el estacionamiento de conocido centro comercial en Playa del Carmen.

La alcaldesa felicitó a las participantes quienes fueron convocadas por tercer año consecutivo por la asociación civil Grupo Desafío, para recorrer este día un circuito de 40 kilómetros (ida y vuelta), partiendo de Playa del Carmen hacia Puerto Aventuras y regresar al mismo punto de partida, luego de llevar el mensaje a todas las mujeres, para la detección temprana del cáncer de mama.

“Felicito a las mujeres que hoy se sumaron a la rodada y, sobre todo, el poder compartir sus  experiencias de vida que, desafortunadamente, a muchas mujeres les toca vivir; reconozco esa valentía que tienen de poder transmitir su experiencia”, señaló.

“Es muy necesario, tanto para mujeres como para hombres, que tomemos conciencia de la autoexploración para poder detectar a tiempo la presencia del cáncer y tratarlo oportunamente, porque queremos disfrutar de la vida y ser felices; a eso venimos”, mencionó en su mensaje. 

Asimismo, las participantes recaudaron la cantidad de 17 mil pesos para la fundación, a fin de que se canalicen estos recursos a las mujeres que más lo necesiten para recibir su tratamiento. 

Entre los invitados especiales estuvo el regidor Cecilio Puc Sansores; el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, Carlos Contreras Mejorada y la directora de Salud, Cecilia Castro Jiménez, entre otros.

Artículos relacionados

Arranca Carnaval de Fantasía para todas y todos los solidarenses

mcvnoticias

Gobernador Carlos Joaquín, confirma que unos 18 casos de Ómicron ya se detectaron en Quintana Roo

mcvnoticias

Encuentran cuerpo flotando en playa de la Zona Hotelera de Cancún

MCV
Send this to a friend