MCV Noticias

“Chepe” Contreras dignifica a los policías de Bacalar 

Bacalar.- En el marco del Día del Policía, el gobierno municipal de Bacalar que encabeza el alcalde “Chepe” Contreras, reconoció la valiosa y arriesgada labor de todas y todos sus policías, a través de una dignificación salarial y laboral, para que tengan mejores condiciones de trabajo y respondan siempre con el mismo compromiso de proteger y velar por la seguridad de ciudadanos y turistas bacalarenses.

El director de Protección Civil y Bomberos, Marcelino Jiménez Contreras en compañía de elementos policiacos

A nombre del presidente municipal “Chepe” Contreras, el tesorero Paúl Romero Gómez dijo a los policías que siempre tendrán las puertas abiertas en esta administración, porque ha sido un compromiso del amigo “Chepe” trabajar por la dignificación de sus ingresos y condiciones de trabajo. 

Recordó que en 2022 lograron aumentar el seguro de vida de los policías para que llegue a 300 mil pesos, mientras que este año llegará a 400 mil pesos, con lo cual sus familias estarán protegidas económicamente.

También se informó que llevan importantes avances con el IMSS y el ISSSTE, esperando que en este primer semestre del año ya puedan contar con la inscripción en el régimen de seguridad social para todas y todos los policías, lo cual servirá para garantizar su permanencia, pero sobre todo su compromiso con el bienestar y protección de la ciudadanía y los turistas.

El director de Protección Civil y Bomberos, Marcelino Jiménez Contreras en compañía de elementos policiacos

Además, se anunció el incremento en el bono del policía, que será pagado el próximo lunes con un incremento de 1,653 pesos por arriba a lo que se les otorgó en 2022; mientras que en el tema de sueldos, se dio a conocer que lograron un aumento salarial del 5% adicional a lo que hoy perciben. 

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Ramón Javier Padilla Balam, dijo que a las mujeres y hombres policías no se les debe reconocer un solo día, sino que es cosa de todos los días, porque realizan una labor vital y muy valiosa para el municipio, pero también una labor que es muy arriesgada, por eso es importante dotarles del equipo y herramientas adecuadas para que puedan responder con eficiencia a la ciudadanía y visitantes.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Carlos Briceño Villagómez entrega regalo

Es por ello que este día se hizo entrega de equipos de cómputo, impresoras, sistemas de almacenamiento de datos y cámaras de video personales, así como uniformes para fortalecer el trabajo y renovar la imagen de la corporación en beneficio de la paz y seguridad del municipio. 

Se buscará también dotar a los policías de mejor equipo y armamento, para que también estén seguros al momento de cuidar a la ciudadanía, indicó Padilla Balam, quien recordó que entre todos juntos van a hacer y transformar a Bacalar en el municipio digno que todas y todos merecen.  

Se destacó que, desde que “Chepe” Contreras tomó las riendas de Bacalar, su compromiso y sus instrucciones precisas han sido las de velar y ayudar a todas y todos los bacalarenses, es por ello que hoy se avanza significativamente en la dignificación policial, para que a ellos y sus familias puedan tener una mejor calidad de vida.

El oficial mayor, Jair Ramírez Dzib entrega regalo a elemento policiaco

Estuvieron también presentes el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Teniente Coronel Retirado Carlos Briceño Villagómez; la directora de Ingresos, Claudia Balam Güémez; el oficial mayor, Jair Ramírez Dzib; el director Protección Civil y Bomberos, Cap. Marcelino Jiménez Contreras, entre otras autoridades.

Te sugerimos leer:

¿Sabotaje? Guardia Nacional vigilará el metro de México por hechos “fuera de lo normal”

“Hackean” página de internet de Fiscalía de Quintana Roo

Esto dijo López Obrador del caso de la ministra que plagió su tesis

Artículos relacionados

Aparecen ejecutados cuatro fiscales del Ayuntamiento de Solidaridad

mcvnoticias

Solidaridad sale de la lista los 50 municipios más violentos del país

MCV

Dos nuevas escuelas para Playa del Carmen: Ifeqroo

mcvnoticias
Send this to a friend