Playa del Carmen.- El fallecimiento de Pablo Esteban, ocurrido después de ser detenido por elementos de la policía, ha generado que familiares, amigos, y la mayoría de la población comenzaran a pedir justicia, por todo lo ocurrido.
El pasado domingo 21 de septiembre, Pablo Esteban, fue detenido en Playa del Carmen por elementos de la policía, luego de un altercado. Videos que circulan en redes, muestran el momento de la detención, al igual, que revelan unas imágenes donde Pablo ya esposado en la arena, pedía que le aflojaran las esposas por la presión en sus muñecas.
Sin embargo, el 24 de septiembre se dio a conocer la suspensión de cinco elementos, que estaban relacionados con la carpeta de investigación de Pablo Esteban.
Ese mismo día familiares, amigos, y varias personas más, se unieron a la marcha que se realizó en la tarde para pedir justicia por Pablo. La marcha se realizó en Puerto Aventuras, inició en el Autozone y finalizó por la alcaldía, las personas llevaban globos blancos y carteles mientras iban pidiendo justicia por lo ocurrido.
La fiscalía del estado ya compartió un comunicado el día de hoy 25 de septiembre, dando a conocer la causa de muerte. Siendo este el segundo que dan a conocer por medio de sus redes.
El incidente ha generado un fuerte impacto en la comunidad local, lo último que se sabe es que ya se está organizando otra marcha en Playa del Carmen para seguir pidiendo justicia iniciará el viernes 26 de septiembre a las 6 de la tarde en el ADO de la quinta y que culminará en la plaza 28 de julio.
Por Natalia S.