MCV Noticias

Carroll testifica: “Donald Trump me violó”

Nueva York.- La excolumnista E. Jean Carroll subió al estrado este miércoles por la mañana en su demanda por agresión y difamación contra el expresidente Donald Trump.

2
Ilustración de la escritora E. Jean Carroll, durante el juicio en una corte federal de Nueva York, este miércoles

“Estoy aquí porque Donald Trump me violó, y cuando escribí sobre ello, dijo que no había pasado”, testificó Carroll. “Mintió y destrozó mi reputación y estoy aquí para intentar recuperar mi vida”.

Carroll demandó a Trump por agresión y difamación, alegando que la violó en un vestidor de Bergdorf Goodman en la primavera de 1996 y luego la difamó años más tarde cuando ella hizo públicas las acusaciones. Trump ha negado repetidamente sus acusaciones.

Quizás quieras ver:https://fb.watch/k9huija93e/?mibextid=Nif5oz

El juicio contra Trump por presunta agresión sexual y difamación a E. Jean Carroll comenzó con declaraciones feroces: lo que debes saber

Ex presidente Donald Trump

En el estrado, Carroll recordó estar “encantada” de ir de compras con Trump, pensando que sería una gran historia que contar a sus amigos.

“Fue una escena neoyorquina muy divertida”, dijo Carroll que pensó en ese momento. “Me encanta dar consejos y aquí estaba Donald Trump pidiéndome consejo sobre la compra de un regalo”.

No tenía ningún miedo de Trump, que se mostró amable y muy divertido. “Estaba absolutamente encantada, solo podía pensar en una escena que es una gran historia”, dijo Carroll.

Te sugerimos leer: Suben a 512 los muertos por los combates en Sudán

El tono de su conversación fue “muy jocoso y ligero” mientras avanzaban por la tienda.

Carroll estaba demasiado concentrada en Trump como para fijarse en nadie más una vez que tomaron las escaleras eléctricas en el primer piso, declaró.

Cuando los dos se dirigieron al departamento de lencería, Carroll dijo que “la comedia se estaba intensificando”, pero nunca se le ocurrió que Trump pudiera intentar violarla.

También lee: Festejará CROC a los trabajadores con Feria Familiar gratuita

Trump se fijó en un body gris transparente y le dijo a Carroll que se lo probara. Ella le dijo en broma que se lo probara él.

“No me imaginaba nada de lo que estaba a punto de ocurrir”. Carroll relató cómo Trump supuestamente la empujó contra la pared a pesar de sus forcejeos y finalmente introdujo sus dedos y luego su pene dentro de ella. Recordó el dolor que sintió en la nuca y en la vagina.

Carroll, notablemente conmovida en el estrado, hizo una larga pausa cuando su abogado le preguntó qué hizo después de que Trump presuntamente la forzara.

E. Jean Carroll llega al primer día de la demanda civil por agresión sexual y difamación que ha interpuesto contra el expresidente Donald Trump EFE

“Cuando me preguntan qué hice en ese momento”, dijo Carroll, tartamudeando entre lágrimas, “siempre pienso… siempre pienso por qué entré allí para ponerme en esa situación. Pero estoy orgullosa de decir que salí, levanté la rodilla y lo empujé”.

“Fue muy estúpido”, dijo Carroll en el estrado, con la voz quebrada. “Cambió… sé que la gente ha pasado por cosas mucho peores que ésta, pero me… me dejó… me dejó incapaz de volver a tener una vida romántica”.

Carroll recordó un dolor persistente y que tardó un tiempo en calmarse aquella noche, aunque reconoció que no buscó atención médica. “Estaba muy alterada, no sabía quién era, no podía creer lo que había pasado, no podía creer que me hubiera pasado a mí”, dijo.

Una de sus amigas de Carroll, le advirtió que nunca contara su historia ni hablara de ella porque Trump la “enterraría” con su equipo legal.

Carroll estuvo de acuerdo con Martin. “Tenía miedo de Donald Trump. Pensé que tomaría represalias y me sentí avergonzada. Pensé que era culpa mía”, dijo.

La abogada de Carroll, Roberta Kaplan, fuera de la presencia del jurado, señaló al juez federal de distrito Lewis Kaplan un post que Trump hizo en su sitio de medios sociales Truth Social a principios de este miércoles sobre la demanda.

El juez Kaplan advirtió al abogado de Trump, Joe Tacopina, que la declaración y cualquier otra declaración sobre el caso podría abrir a Trump a “una nueva fuente de responsabilidad potencial”. Tacopina dijo que pediría a su cliente que se abstuviera de hacer más comentarios sobre el caso.

Fiscales de Manhattan piden al juez que limite la capacidad de Trump para publicar información sobre su caso penal.

Con información de CNN.

Artículos relacionados

¡Efecto Messi! El Inter de Miami gana millones de seguidores en Instagram

mcvnoticias

Los Emmy mejoran la audiencia de los últimos años con su gala presencial

mcvnoticias

Sismo en Nepal: Deja al menos 157 muertos

MCV
Send this to a friend