MCV Noticias

Carlos Joaquín, no tuvo interés por localizar a desaparecidos 

Cancún.- El desinterés demostrado por el exgobernador Carlos Joaquín, en la localización de las personas reportadas como desaparecidas, provocó el enojo de sus familiares, quienes bloquearon la vialidad de la zona hotelera de Cancún.

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, tomaron medidas para evitar un mayor casos vehicular en la zona hotelera de Cancún

Después de casi 12 horas de bloqueo parcial al flujo vehicular de la zona hotelera de Cancún, los inconformes levantaron el plantón, después de dialogar con el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio.

Todo empezó poco después de las ocho horas de este miércoles, cuando medio centenar de personas bloquearon la avenida Kukulkán, afectando la movilidad en el principal destino turístico de América Latina.

Un grupo de ciudadanos impidieron el paso a la altura de la llamada “Casa de Gobierno”, en el kilómetro 13 de la única vía de acceso a la zona turística y de las pocas opciones que se tienen para moverse al aeropuerto internacional y el corredor turístico Riviera Maya.

Los inconformes, son familiares de 70 personas desaparecidas que tienen abiertas carpetas de investigación desde años atrás sin que la Fiscalía del Estado tenga avances significativos en las investigaciones.

El desinterés demostrado en el gobierno de Carlos Joaquín, en este tema de los desaparecidos, hoy puso en serios problemas a la industria turística del norte del Estado. 

Los familiares de los desaparecidos insistían en hablar con la gobernadora Mara Lezama, para recordarle que desde hace un mes le enviaron un oficio donde le explicaban la falta de trabajo del Fiscal del Estado, Óscar Montes de Oca.

La protesta fue realizada para exigir la renuncia del Fiscal del Estado y establecer un diálogo abierto con las autoridades que deben investigar estos presuntos delitos.

Con información de Infoqroo y redacción MCV .

Artículos relacionados

Garantizan empleo de escuelas como albergues en caso de ciclones

mcvnoticias

Mara Lezama se reúne con el embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian

Redacción

Captura FGE Quintana Roo, a 4 masculinos como presuntos participantes en ejecuciones en Tulum

mcvnoticias
Send this to a friend