MCV Noticias

Carlos III visita a Irlanda del Norte desde su proclamación

Dublín.- El rey Carlos III del Reino Unido y su esposa Camila, reina consorte, iniciaron este martes una visita a Irlanda del Norte, donde el monarca se reunió con los principales partidos de la región, incluido el republicano Sinn Féin, antiguo brazo político del ya inactivo IRA.

La pareja fue recibida poco después del mediodía en el aeropuerto de la Ciudad de Belfast por el ministro británico para Irlanda del Norte, Chris Heaton-Harris, y partió después hacia el castillo de Hillsborough, la residencia real en la provincia.

Ahí fueron recibidos con una salva de 21 cañonazos, al tiempo que se izó el estandarte personal del soberano británico, que incluye en un cuadrante el arpa dorada del viejo reino de Irlanda.

De momento, Carlos III mantuvo encuentros en el castillo de Hillsborough, a las afueras de Belfast, con los principales representantes políticos norirlandeses, encabezados por la vicepresidenta del Sinn Féin, la republicana Michelle O’Neill, y el líder del Partido Democrático Unionista (DUP), Jeffrey Donaldson.

Ambos dirigentes se sentaron después juntos durante el servicio religioso celebrado en la catedral de Santa Ana de Belfast en recuerdo de la reina, en el que las palabras más repetidas fueron “paz” y “reconciliación”.

El fallecimiento de la soberana y la visita del nuevo rey también situó en el mismo banco de la iglesia a la primera ministra británica, Liz Truss, y su colega irlandés, Micheál Martin, quienes charlaron durante varios minutos, por primera vez cara a cara desde la elección de ésta como jefa del Gobierno del Reino Unido hace una semana.

EFE 

Te sugerimos leer: 

Miles de escoceses despiden en profundo silencio a Isabel II

La Biblioteca Nacional de Francia reabre sus puertas tras 12 años de obras

Ucrania dice haber liberado de los rusos 500 kilómetros cuadrados en el sur

Artículos relacionados

Nueva York debate cuánto subir salario para los repartidores de comida

mcvnoticias

Lili Campos, cumple su palabra: se crea Dirección y Comisión de la Diversidad Sexual

mcvnoticias

Representantes de la embajada de Japón visitaron instancias municipales

mcvnoticias
Send this to a friend