MCV Noticias

Cancún punta de lanza para la recuperación turística en el Caribe Mexicano: Grupo Posadas

Cancún.- Desde julio del año pasado, el Grupo Posadas comenzó a reabrir poco a poco sus más de 180 hoteles, y fue en agosto cuando lograron abrir prácticamente toda la cadena, señaló la Directora Asociada de Ventas Internacionales de los hoteleros para Europa, Asia y Sudamérica, Paulina Loza.

Grupo Posadas comenzó a reabrir poco a poco sus más de 180 hoteles – Esmaragdo Camaz

Dentro del reto que representa la recuperación de los mercados turísticos hacia México, destaca el papel de Cancún, en el Caribe Mexicano, destino que se coloca como punta de lanza, y ahora se suma Punta Cana, en la República Dominicana.

“Ha habido una recuperación importante, sobre todo de turismo doméstico de mexicanos viajando en México; en Vallarta y Los Cabos sin duda es turismo más estadounidense.

Paulina Loza señaló que: “las playas han sido punta de lanza de la recuperación y nuestros hoteles de ciudad van a un diferente ritmo, pero poco a poco van abriendo también nuevas expectativas para recibir viajeros”.

Ante la recuperación y para dar certeza a todos los viajeros que llegan a los hoteles, indicó que es importante mantener los protocolos de higiene y desinfección. Y enfatizó en estas necesidades de sanidad para grupos, convenciones y en especial para el turismo de negocios.

“Las empresas y corporativos ya reactivan viajes para reuniones de trabajo y ahí están nuestros hoteles, para ofrecer estos servicios, aunque hemos notado una recuperación más lenta (en este sector)”.

Cancun, 7 de noviembre.- La Asociacion de Hoteles de Cancun, Puerto Morelos e isla Mujeres dio a conocer que en este momento mantienen operaciones 168 centros de hospedaje con una oferta de 42,711 habitaciones. De igual manera, preciso que mantienen cierre temporal, 30 hoteles con 6,355 habitaciones en total.

La industria no se cierra a los negocios cara a cara, ya que a través de un sistema digital se ve recuperar la confianza en esta área del turismo.

“Hay ciertos hoteles de nuestra cadena, sobre todo en la Ciudad de México y Monterrey, que tienen habitaciones tipo home office, porque no necesariamente en sus casas todos tienen los implementos para ejercer este modelo de trabajo”, explicó.

A través de su propio sello  “Viaja con Confianza”, Grupo Posadas en alianza con una empresa especializada en productos higiénicos y hospitales, busca tener una cobertura integral en salud.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Firma Solidaridad primer hermanamiento internacional en la Fitur 2024

MCV

Reacomodo de bandas delictivas provocan los recientes asesinatos en Playa del Carmen, SSP

mcvnoticias

Mujeres unidas transformaremos a Quintana Roo: Mara Lezama

mcvnoticias
Send this to a friend