Cancún, Q.Roo. En un golpe al crimen organizado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez y la Fiscalía del Estado detuvieron a tres personas. Los presuntos delincuentes, que operaban en la ciudad, están relacionados con los delitos de extorsión, narcomenudeo y portación de armas de fuego.
Quizás quieras leer:
Las investigaciones señalan a Miguel Ángel “N”, alias “El Diablo”, y a Angelina “N” y Susana “N” como miembros de un grupo delictivo que extorsionaba obras de construcción. Los delincuentes exigían pagos de hasta 75 mil pesos mensuales a los encargados para permitirles continuar con los trabajos.
Además de las cuotas, los delincuentes obligaban a las empresas a contratar a integrantes de la banda como personal de seguridad. Incluso los trabajadores eran obligados a entregar parte de sus salarios como “cuota de protección”.
Te sugerimos leer:
La detención se concretó en la Supermanzana 341, durante acciones del operativo “Blindaje Cancún”. A los implicados se les decomisaron dos armas largas, una pistola tipo escuadra, y diversas dosis de presunta marihuana y cristal.
Con información de Quintana Roo UrbanoCaen extorsionadores de obras en Cancún; tres detenidos